Con gol de Rogelio Funes Mori por la vía del penalti, los de Víctor Manuel Vucetich volvieron a sumar tres puntos y están entre los mejores cinco del torneo.
Por César Cruz
San Luis Potosí, 17 de julio (As México).– Sin la espectacularidad prevista por tener una de las mejores plantillas, pero con la contundencia a la hora necesaria, Monterrey volvió a ganar en el Apertura 2022 y lo hizo en calidad de visitante frente al Atlético de San Luis por apenas 0-1. Rogelio Funes Mori volvió a anotar, esta vez por la vía del penalti.
Bajo el sol abrazador acostumbrado en la cancha del Estadio Alfonso Lastras Ramírez, el cuadro potosino dio muestras de peligro en los minutos iniciales, sin embargo ni Jhon Murillo ni Facundo Waller pudieron inquietar de más a Luis Cárdenas.
?| ?ROGELIO GABRIEL?
¡GOLEADOR! ?#ArribaElMonterrey ?? pic.twitter.com/CFphv3lT3b
— Rayados (@Rayados) July 17, 2022
Del otro lado, la simple presencia de Funes Mori y Rodrigo Aguirre pusieron a trabajar a la defensiva potosina, la cual se liberó de una preocupación gran luego de que el segundo de los antes mencionados saliera por lesión en la rodilla justo a la mitad del primer tiempo.
La primera importante del encuentro llegó pasada la hora de partido, pues un tiro potente desde afuera del área por parte de Maximiliano Meza, complicó a Marcelo Barovero, quien en dos tiempos se quedó con el esférico, sin embargo, la polémica se hizo presente pues los jugadores de Rayados reclamaron que el balón rebasó en su totalidad la línea de fondo, pero el VAR no recabó las pruebas suficientes para dar por válido el gol.
Abel Hernández tuvo dos jugadas importantes frente a a la portería de Cárdenas, en la primera el disparo se estrelló en el poste, mientras que en una segunda el uruguayo mandó el esférico por encima de la meta regiomontana.
?| ¡Fuerte y colocado! ???
¡Aquí te dejamos el G⚽L de @rogelio7funes! ??#ArribaElMonterrey ?? pic.twitter.com/3QvAnI1BLP
— Rayados (@Rayados) July 18, 2022
El gol de Monterrey llegó en el ocaso del encuentro, pues una mano dentro del área, la cual fue revisada en el VAR por el árbitro central Fernando Guerrero, dio oportunidad para que el Mellizo Funes Mori cobrara de manera perfecta y pusiera al frente a los Rayados al minuto 83.
Todavía San Luis tuvo ligeras muestras de reacción, pero no le alcanzó el tiempo para hacerle daño a la cabaña visitante.
Monterrey llegó a seis puntos y de momento se quedó en el cuarto puesto de la calificación general, mientras que Atlético San Luis se quedó con tres unidades fuera de los 12 lugares de Liguilla.