El anuncio se dio después del homicidio del médico pasante Eric Andrade Ramírez, asesinado el viernes 15 de julio por la tarde en la comunidad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo.
Ciudad de México, 17 de julio (SinEmbargo).- La Universidad Autónoma de Durango (UAD) anunció este domingo que retirará a los médicos pasantes del servicio social en los lugares que no se cumpla con lo establecido en la Norma Oficial sobre servicio social y campos clínicos, principalmente en las zonas de mayor riesgo de dicho estado.
“Procederemos al retiro inmediato de todos los médicos pasantes de servicio social de la escuela de Medicina de la UAD Campus Durango y UAD Campus Laguna, de aquellas unidades que no cuentan con las condiciones necesarias de seguridad, elementos e insumos para el ejercicio de la profesión médica con base en un análisis sustentado en lo expresado por nuestros alumnos”, expuso la Universidad Autónoma de Durango en un comunicado.
https://www.facebook.com/uadmx/posts/pfbid02t2aJwbRnFTBHRX7XY6d4HUQjZFHunXFf449y2vuFjnK473AQi6JNRCQVU8AstXZwl
Dicho anuncio se dio después del homicidio del médico pasante Eric Andrade Ramírez, asesinado el viernes 15 de julio por la tarde en la comunidad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo.
El sábado por la tarde el gremio médico protestó en las instalaciones de la Feria Nacional de Durango para exigir justicia por el homicidio de su colega, así como exigir garantías de seguridad.
El día de hoy la gran familia LOBO está de luto por la sensible pérdida de nuestro alumno Dr. Eric David Andrade Ramírez.
Nos unimos a la pena de su familia y les enviamos nuestro más sentido pésame.¡Siempre te recordaremos! pic.twitter.com/KSBI05viei
— UAD Durango (@lobosuadmx) July 16, 2022
El médico Eric Andrade Ramírez, pasante de servicio social en el Hospital Integral de El Salto, en Pueblo Nuevo, Durango, fue asesinado a balazos.
El joven de 24 años habría sido ultimado con un arma de fuego mientras atendía a un paciente, de acuerdo con los primeros reportes, tras lo cual las autoridades recibieron un llamado de emergencias alrededor de las 18:40 horas.
El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, anunció que ya se abrió una carpeta de investigación para identificar a el o los responsables del homicidio.