«El programa de apoyo a útiles y uniformes escolares va a ser entregado completo a partir de agosto, ya sea que se regrese de manera presencial o virtual», dijo la Jefa de Gobierno.
El depósito se hará de manera automática en el vale electrónico que se empleó durante el ciclo escolar anterior.
Ciudad de México, 17 de julio (SinEmbargo).- El regreso a clases será el 10 de agosto de 2020, tentativamente, anunció hace unos días la Secretaría de Educación Pública (SEP). Aunque la fecha aún no es determinante, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el 1 de agosto se entregará el apoyo económico para Útiles y Uniformes Escolares en la entidad.
Aunque de abril a junio todos los menores que asisten a una escuela pública recibieron un apoyo promedio de 830 pesos mensuales, recordó la mandataria capitalina, en este caso se hará la entrega del Fideicomiso de Educación Garantizada (FIDEGAR) para todos los estudiantes de educación básica que estén inscritos en escuelas públicas.
«El programa de apoyo a útiles y uniformes escolares va a ser entregado completo a partir de agosto, ya sea que se regrese de manera presencial o virtual a las clases, tendrán su apoyo todos los estudiantes del nivel básico», dijo en conferencia de prensa este viernes.
El depósito se hará de manera automática en el vale electrónico que se empleó durante el ciclo escolar anterior para las personas inscritas en el programa Mi beca para empezar, además de para quienes están dentro de los Centros Comunitarios en la Ciudad de México. Para poder consultar esta disponibilidad está la página oficial de Útiles y Uniformes – SIBISO.
Los montos que se entregarán a cada estudiante dependen del grado de escolaridad, para quienes estén en nivel Preescolar, se entregan 720 pesos; en Primaria, 820 pesos; y en Secundaria, 900 pesos.
«Este esfuerzo que representa una inversión de casi tres mil 900 millones de pesos lo estamos llevando a cabo, aun cuando por la pandemia ha habido una reducción de los ingresos en la ciudad y sin adquirir más deuda», aseguró Sheinbaum.
REGRESO A CLASES SEP
Al su regreso a clases, los estudiantes deberán tener un curso remedial de evaluación que mida el nivel de aprovechamiento durante las sesiones que se llevaron a cabo desde casa y los posibles rezagos que quedaron tras esta experiencia.
El reingreso a los colegios, según el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, será escalonado con el fin de prevenir los contagios de COVID-19.
El miércoles el funcionario negó que cada escuela pueda decidir su fecha de regreso a clases. A través de un video compartido en sus redes sociales, el Secretario recordó que la fecha de inicio del Ciclo Escolar 2020-2021, se podrá definir -a nivel estatal- únicamente cuando el semáforo epidemiológico de la COVID-19 sea verde.
El funcionario subrayó que sólo cuando el semáforo sea verde, es decir, cuando las condiciones sean seguras para la población y las restricciones sanitarias ya se hayan levantado, se va a decidir por estado la fecha de regreso a clases.
«Decir que cada escuela lo va a decidir es falso y no tiene sentido, porque la información que se requiere para regresar es una información de salubridad pública, es una información del Consejo de Salubridad General y de la Secretaría de Salud», señaló.