Los profesores abrieron el paso y dejaron que “Chabelo”, quien viajaba en compañía de una mujer, siguiera su camino, no sin antes pintar en su camioneta leyendas como “Yo apoyo al magisterio en Guerrero” y “No a la Reforma Educativa”.
Ciudad de México, 17 de julio (SinEmbargo).- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), que ayer tomaron la caseta de cobro de La Venta, en la Autopista del Sol, permitieron el paso libre al vehículo en el que se transportaba Xavier López «Chabelo» a cambio de unas fotografías y pintar en su camioneta leyendas en rechazo a la Reforma Educativa.
En un video compartido por la agencia de noticias Quadatrin, se observa cómo los maestros rodearon la camioneta del conductor al percatarse de su presencia. Algunos docentes comenzaron a tomarse fotografías con «Chabelo», a quien se le veía sonriente.
Después de unos minutos, los profesores abrieron el paso y dejaron que Xavier López, quien viajaba en compañía de una mujer, siguiera su camino, no sin antes pintar en su camioneta leyendas como “Yo apoyo al magisterio en Guerrero” y “No a la Reforma Educativa”.
Después del eufórico encuentro, el conductor siguió su camino y los maestros continuaron con la toma de casetas, con la intención de detectar a algún funcionario que viajara hacia el puerto de Acapulco o hacia la Ciudad de México, para detenerlo y obligarlo a esperar su apoyo hacia el movimiento magisterial.