Dos surfistas que practicaban a lo largo de la costa de Florida, en la localidad de Jupiter, quedaron sorprendidas cuando un manatí colocó sus aletas en una de las tablas. El momento fue captado en video y subido a la plataforma de YouTube, donde hasta el momento suma más de 600 visualizaciones.
Ciudad de México, 17 julio (SinEmbargo).- Un manatí surgió de las aguas de Palm Beach, en Florida, Estados Unidos, cuando la surfista Celine Chasteen practicaba paddleboarding, en el que se emplean remos. El curioso animal se sujetó a la tabla y permaneció así durante unos segundos.
La joven surfista relató al sitio web The Dodo que ella y su amiga remaban a lo largo de la costa, cuando les pareció ver unas rocas a lo lejos y al acercarse se llevaron la agradable sorpresa del manatí, que al instante colocó sus aletas en la tabla de surf.
En un video publicado en YouTube por Celine Chasteen, se puede observar la sonrisa que el mamífero les sacó a las dos jóvenes cuando sujetó la tabla por unos momentos.
El manatí del caribe es una especie sumamente sensible al frío, por lo cual evita emigrar y se queda de forma permanente en las costas del Golfo de México y Florida.
Debido a su casa furtiva, el manatí está en peligro de extinción y Estados Unidos los mantiene en constante vigilancia desde 1991, permitiendo su reproducción y alojamiento en sus playas.