«El Quillo» fue uno de los sicarios que disparó contra el fundador de Río Doce por órdenes de Dámaso López Serrano, «El Mini Lic».
Por Alejandro Monjardín
Culiacán, Sinaloa, 17 junio (Río Doce).- Juan Francisco «P» fue sentenciado a 32 años tres meses de cárcel y al pago de reparación del daño por el asesinato del periodista Javier Valdez.
En la audiencia celebrada esta tarde el Juez Noé Egure Yañez estableció la pena privativa de la libertad.
La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos en contra de la Libertad de Expresión había solicitado 50 años.
«El Quillo» fue condenado por el delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja y por actividad periodística.
La semana pasada el Juez lo declaró culpable de asesinar a Javier por su actividad periodística.
En el juicio se estableció que el fundador de Ríodoce fue asesinado por órdenes de Dámaso López Serrano, «El Mini Lic», porque se molestó por una nota en la que Javier se refiere a él como pistolero de utilería que no tiene lo tamaños de su padre.
«El Quillo» fue uno de los sicarios que disparó contra Javier junto con Luis Ildefonso, el “Diablo”, asesinado en San Luis Río Colorado, Sonora.
El tercer implicado, Heriberto Picos Barraza, «El Koala», fue sentenciado a 14 años ocho meses en in procedimiento abreviado en febrero de 2020.
El juicio oral contra «El Quillo» empezó el pasado 4 de mayo.