«Ante la situación actual y la nueva normalidad que viviremos en pocos meses, estar conectado es esencial, y hacerlo a los precios más bajos nos permite cumplir con nuestra visión de ofrecer precios bajos para que las familias mexicanas puedan vivir mejor», explicó Beatriz Núñez, vicepresidenta de Crecimiento de Walmart de México y Centroamérica.
Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).- Walmart de México y Centroamérica incursiona en el terreno de las telecomunicaciones en el país, con el lanzamiento del programa Bodega Aurrera Internet y Telefonía (BAIT).
Se trata de un programa de prepago, calificada por el mismo grupo Walmex como el de la mejor oferta; además pone a disposición internet ilimitado por 50 pesos por semana y 200 pesos al mes.
El servicio de telefonía y de internet BAIT, dijo Walmart, tiene cobertura nacional con un amplia banda de velocidad de interconexión.
En el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus y por la entrada a la «nueva normalidad» el grupo empresarial invitó a la población a mantenerse conectada.
«Ante la situación actual y la nueva normalidad que viviremos en pocos meses, estar conectado es esencial, y hacerlo a los precios más bajos nos permite cumplir con nuestra visión de ofrecer precios bajos para que las familias mexicanas puedan vivir mejor», destacó Beatriz Núñez, vicepresidenta de Crecimiento de Walmart de México y Centroamérica, en un comunicado.
La conectividad será ilimitada de forma gratuita durante junio y julio de 2020 «en apoyo a las familias mexicanas». La condición será la compra de la tarjeta SIM que tiene un costó de 20 pesos.
Como un incentivo para la contratación, Walmart planteó que al realizar compras en la minorista la clientela podrá escanear su ticket y de este modo obtener megas gratis para no perder la conexión en línea.
En el plan de telefonía móvil, se enmarcó en la incursión de la empresa entre las materias innovadoras que se propone. Citó la titular de Crecimiento de la compañía que el fin es una conectividad incluyente y accesible para toda la población mexicana, hasta en zonas remotas.
TELEVISA E IZZI
A finales de mayo, Televisa dio a conocer su propio servicio de telefonía móvil como Operador Móvil Virtual. Para ello, anunció que alquila espacio en la red compartida de telecomunicaciones nacional, operada por Altán Redes.
En primer lugar, ofreció el servicio a los clientes de sus paquetes de cable e internet para casas, contratado a través de la marca Izzi. Consulta aquí todas las ponencias del Foro Forbes Conecta
«La pandemia nos hizo acelerar los planes. (Nuestros clientes) van a tener que gastar menos en algunos servicios (…) Lo vemos como una oportunidad» dijo el presidente ejecutivo de Izzi, Salvi Folch, en una entrevista a Reuters.