En el decreto el Papá Francisco reconoce las «virtudes heroicas» de los mexicanos Jesús López y González, Obispo de la diócesis de Aguascalientes, y de la monja Humilde Patlán miembro de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción.
Ciudad del Vaticano, 17 junio (EFE).- El Papa Francisco ha firmado el decreto que reconoce las «virtudes heroicas» de los mexicanos Jesús López y González, Obispo de la diócesis de Aguascalientes, y de la monja Humilde Patlán, informó hoy la Santa Sede.
De este modo el Papa argentino ha aprobado el primer paso para la beatificación de López y González, nacido el 16 de octubre de 1872 y fallecido el 11 de noviembre de 1950 y fundador de la Congregación de Hermanas Maestras Católicas del Sagrado Corazón de Jesús.
Y también de la monja Humilde Patlán Sánchez, miembro de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción, nacida el 17 de marzo de 1895 y fallecida el 17 de junio de 1970.
Autorizó la promulgación de los decretos el viernes, durante una audiencia con el cardenal y prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Angelo Amato.
El camino hacia la santidad tiene varias etapas: la primera es venerable siervo de Dios, la segunda beato y la tercera santo.
Venerable Siervo de Dios es el título que se da a una persona muerta a la que se reconoce «haber vivido las virtudes de manera heroica», como es el caso del obispo y la religiosa mexicanos.
Para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión y para que sea canonizado, hecho santo, se precisa un segundo milagro obrado «por intercesión» después de ser proclamado beato.