El Secretario de Comunicaciones y Transportes de San Luis Potosí confirmó el cese de Andrés Dávila Ruiz de Chávez, ahora ex director Jurídico de la dependencia, tras publicar en su cuenta de Facebook una nota periodística referente a los asesinatos en el bar gay Pulse con la leyenda «50 menos».
San Luis Potosí, 17 de junio (SinEmbargo/Pulso).– La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que derivado de un comentario que realizó sobre los recientes hechos acontecidos en Orlando en su cuenta personal de Facebook, el director Jurídico a Andrés Dávila Ruiz de Chávez ha sido relevado del cargo.
El Secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado, Ramiro Robledo López, dijo sobre el particular que es un compromiso de esta administración el respeto pleno a los Derechos Humanos y el trato igualitario entre las personas.
Señaló que prevalece el compromiso por garantizar el respeto y la no existencia de tratos discriminatorios dentro del servicio público, por lo que, ante ello, se tomó la decisión de separarlo de su cargo.
Por último, reiteró que el respeto a los derechos humanos de las personas como la igualdad, la no discriminación y la libertad, son los principales pilares en la construcción de la sociedad.
Según la imagen que circuló en redes sociales, Dávila Ruiz de Chávez, habría compartido una nota informativa sobre la matanza en un bar gay de Orlando Florida, misma que acompaño con el mensaje “50 menos”, razón por la que causó polémica en las redes sociales.