El joven recibió un impacto de bala cuando se encontraba realizando un examen en línea en su domicilio, ubicado en el barrio Jardines de San Agustín.
Ciudad de México, 17 de mayo (SinEmbargo).- Víctor Alfonso Martínez Rubio, estudiante de Medicina en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), plantel Chimalhuacán, fue herido con un disparo cuando se encontraba realizando un examen en línea en su domicilio.
Mediante redes sociales fue difundido el hecho, el cual ocurrió durante la mañana del pasado 11 de mayo, cuando el alumno se encontraba en su domicilio, ubicado en el barrio Jardines de San Agustín.
El suceso pasó cuando el joven estaba llevando a cabo un examen en línea, por lo cual el profesor le pidió a sus alumnos que encendieran las cámaras de sus computadoras.
Todo parecía ir normal, sin embargo, cuando Víctor escuchó un ruido en la calle, se levantó para ver qué ocurría y en ese momento le dispararon por presenciar el presunto robo de un automóvil.
«Infortunadamente hoy por la mañana al intentar asaltarlo, le dieron un disparo», dice la publicación de Facebook.
A la opinión pública: pic.twitter.com/ruySk0lpV8
— UAEM (@UAEM_MX) May 17, 2021
Sus compañeros presenciaron el suceso y la clase fue interrumpida por el hermano del joven afectado, quien les solicitó apoyo para que se comunicaran con las autoridades correspondientes. La herida le perforó un pulmón y le fracturó varias costillas.
«Fueron interrumpidos por el hermano del lesionado, pidiendo ayuda desesperadamente a los compañeros, pues en un intento de robo de vehículo el chico recibió un impacto de bala que perforó un pulmón y fracturó varias costillas».
Otra versión que, de acuerdo con El Universal, fue contada bajo el anonimato, dice que el joven al parecer comenzó a escuchar ruidos extraños en su casa, por lo que se inquietó y fue a ver qué sucedía, minutos después se escucharon detonaciones y él ya no regresó.
El joven fue trasladado al al Hospital General de Zona 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Municipio de Los Reyes La Paz, donde le realizaron una intervención quirúrgica para retirarle la bala.
Inicialmente se reportó que el estado de salud de Víctor era grave, pero horas después los familiares dieron a conocer que se encontraba en recuperación, además agradecieron el apoyo y donaciones que recibieron.
«En nombre de los amigos de Víctor y su familia, queremos informarles que afortunadamente ha evolucionado de manera muy favorable hasta ahora, otra cosa importante es que su familia nos pidió ya no realizar donativos, pues con lo que se juntó fue suficiente y por parte de su atención médica fue cubierta por parte del seguro facultativo el cual nos otorga la institución a la que pertenecemos en la Uap Chimalhuacán (IMSS). Les agradecemos mucho por todo el apoyo brindado».
La UAEM condenó el hecho de violencia y externó su solidaridad y apoyo a la familia de Víctor Alfonso Martínez Rubio.