Desde el 4 de mayo colonias y unidades habitacionales como la “Manuel Rivera Anaya”, jóvenes realizaron torneos de futbol, pese a la prohibición de aglomeraciones, hasta los familiares se reunieron para echar porras.
Por Iván Rivera
Puebla, Puebla 17 de mayo (Periódico Central).- Alrededor de 200 vecinos de la colonia Granja de San Isidro en la ciudad de Puebla, pasaron por alto las recomendaciones de “sana distancia” y celebraron una final de futbol en plena fase 3 de la contingencia sanitaria por COVID-19.
A través de Facebook se puede encontrar esta transmisión en vivo donde los vecinos realizaron el partido sin ninguna medida de higiene e incluso asistieron los familiares y menores de edad para “echar porras”.
Hasta el momento la Secretaría de Gobernación Municipal no ha hecho ninguna declaración al respecto en sus redes sociales.
https://www.facebook.com/centralpuebla/videos/2914985208582523/
Cabe mencionar que, en las últimas semanas, en otros puntos del estado tampoco se ha respetado el distanciamiento social.
Tan solo durante el fin de semana del Día de la Madre, poblanos hicieron largas filas en restaurantes, se instalaron tianguis como el de Loma Bella y al menos 100 personas fueron desalojadas en la colonia Naciones Unidas por realizar un baile sonidero.
El 4 de mayo pasado, Periódico Central informó que en colonias y unidades habitacionales como la “Manuel Rivera Anaya”, jóvenes realizaron torneos de futbol, pese a la prohibición de aglomeraciones… hasta los familiares se reunieron para echar porras. El certamen que se efectuó el sábado 25 de abril incluso terminó en golpes, según declaraciones de los vecinos.