El Centro Espacial Kennedy, en el centro de Florida, esperaba reanudar el envío de satélites de la red Starlink de SpaceX, esta vez sin espectadores en su sede, debido a la pandemia de la COVID-19.
Miami, 17 de mayo (EFE).- SpaceX pospuso para el próximo martes el envío de satélites de la red Starlink que tenía previsto hacer este domingo desde el Centro Espacial Kennedy (Florida) debido a la tormenta tropical que se formó este sábado cerca de las costas del centro de estado.
El lanzamiento del cohete Falcon está previsto ahora para las 03:10 hora local del martes y dependerá de las condiciones meteorológicas de Florida, informó la compañía.
Se trata de la octava misión con la que se propone proporcionar internet de alta velocidad, constante y «asequible» a usuarios de cualquier lugar del mundo a través de estos satélites que operarán en una órbita baja, lo que permitirá una mejor conexión y servicio.
«Los equipos SpaceX continuarán monitoreando las condiciones climáticas de lanzamiento y aterrizaje», manifestó la empresa.
Due to a tropical depression developing off the Southeast Coast of the U.S., now targeting Tuesday, May 19 at 3:10 a.m. EDT for the Starlink mission—SpaceX teams will continue monitoring launch and landing weather conditions
— SpaceX (@SpaceX) May 17, 2020
Este sábado se formó cerca de las costas de Florida la tormenta tropical Arthur, la primera con nombre de la cuenca atlántica y 16 días antes del inicio oficial de la temporada de huracanes.
El Centro Espacial Kennedy, en el centro de Florida, esperaba reanudar este domingo el envío de satélites de la red Starlink de SpaceX, esta vez sin espectadores en su sede, debido a la pandemia de la COVID-19.
El Centro recordó que su Complejo de Visitantes, en el centro de Florida, está cerrado temporalmente debido a la pandemia por lo que no será posible esta vez la visualización en vivo del evento, como en las misiones pasadas.
La mayoría de las misiones que SpaceX tiene programadas para 2020 forman parte del programa Starlink, para el que necesita al menos 400 satélites en órbita para ofrecer una mínima cobertura.
El propósito de SpaceX, una compañía propiedad de Elon Musk, es colocar unos mil 584 satélites en la órbita terrestre, a unos 549 kilómetros por encima de la tierra, una distancia mucho menor que la habitual para estos dispositivos comerciales.
Esta empresa y la NASA tienen previsto el envío el próximo 27 de mayo, por primera desde 2011, de dos astronautas a la Estación Espacial Internacional desde suelo estadounidense.
Robert Behnken y Douglas Hurley, que desde este miércoles se encuentran en aislamiento preventivo, serán los elegidos para este primer viaje en el transbordador estadounidense SpaceX Crew Dragon, que despegará del Centro Espacial Kennedy.
Este lanzamiento, que supone el primer viaje espacial tripulado que realiza junto a SpaceX, servirá para demostrar la capacidad del sistema de lanzamiento y transbordador de la compañía de cara a los futuros viajes espaciales comerciales.
Tanto Musk como el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, tienen como objetivo que el ser humano vuelva a poner el pie en la Luna y que eventualmente pueda llegar a Marte, el planeta rojo.