Autoridades de Sudán arrestan a un soldado que disparó a dos personas por incumplir toque de queda

17/05/2020 - 6:51 am

Asimismo, las Fuerzas Armadas expresaron sus condolencias a las familias de los fallecidos y advirtieron que «aquellos que cometan errores legales serán castigados y nadie está por encima de la ley» en Sudán.

Jartum, 17 may (EFE).- Las Fuerzas Armadas de Sudán anunciaron este domingo el arresto y la investigación de uno de sus soldados que disparó a dos civiles por incumplir el toque de queda impuesto en la capital para frenar la propagación del coronavirus, y que luego fallecieron en el hospital.

En un comunicado publicado en la página oficial de Facebook de las Fuerzas Armadas, el portavoz Amer Mohamed Hasan detalló que el incidente sucedió a las 21:00 hora local (19:00 GMT) del sábado, cuando un «tuk-tuk» (motocarro) pasó por un puesto de control militar a alta velocidad, sin obedecer las órdenes de las tropas desplegadas en ese lugar.

Según la versión del Ejército, un soldado disparó al conductor y al pasajero, que murieron poco después en un hospital de la capital Jartum.

El uniformado que efectuó los disparos ha sido arrestado y se ha abierto una investigación sobre lo sucedido, indicó el portavoz militar.

Asimismo, las Fuerzas Armadas expresaron sus condolencias a las familias de los fallecidos y advirtieron que «aquellos que cometan errores legales serán castigados y nadie está por encima de la ley» en Sudán.

En su comunicado, pidieron a la población que cumpla con las instrucciones de las autoridades sanitarias y los aparatos de seguridad, y que respeten el toque de queda de 24 horas en vigor en la capital sudanesa desde mediados de abril.

El pasado mes de marzo las autoridades del país africano decretaron el estado de emergencia para frenar la propagación del coronavirus, que supuso el cierre de escuelas y universidades, además de comercios, mezquitas y otros lugares públicos.

Según la Organización Mundial de la Salud, hasta el momento se han registrado en Sudán mil 964 contagios y 91 muertes por la COVID-19.

El país atraviesa una delicada transición a la democracia, después del derrocamiento a manos de los militares del Presidente Omar al Bashir en abril de 2019, y sufre una grave crisis económica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas