La cinta brasileña es una de las más esperadas por la crítica en el festival, gracias al éxito de la película de su director O som ao redor y al retorno a la gran pantalla, a sus 65 años, de Sonia Braga, lanzada al estrellato por su papel en Doña flor y sus dos amantes.
Cannes (Francia), 17 de mayo (EFE).- El estreno de la película brasileña Aquarius en el Festival de Cannes llegó hoy precedido por la protesta del equipo del filme y de espectadores en la sala contra lo que calificaron de «golpe de Estado» contra la Presidenta suspendida de Brasil, Dilma Roussef.
«Brasil está viviendo un golpe de Estado» o «Brasil ya no es una democracia» fueron algunas de las pancartas que el elenco de la película mostró al subir las escaleras antes de la proyección del filme a competición en la sección oficial del certamen.
El director de la película, Kléber Mendonça Filho, y su protagonista, Sonia Braga, secundaron la protesta, que se prolongó hasta casi el inicio de la proyección.
La cinta brasileña es una de las más esperadas por la crítica en el festival, gracias al éxito de la película de su director O som ao redor y al retorno a la gran pantalla, a sus 65 años, de Sonia Braga, lanzada al estrellato por su papel en «Doña flor y sus dos amantes» (1976).