Alfredo Ortiz Camacho tiene un consultorio particular en la Alcaldía Iztapalapa. Afuera colocó un puesto en el que vendía botanas y esquimos.
Ciudad de México, 17 de abril (SinEmbargo).– Alfredo Ortiz Camacho, médico cirujano, enfrentó la crisis del COVID-19 con un puesto de botanas y esquimos en Iztapalapa, en la Ciudad de México.
“Me quito la bata, arremangarse, y entrarle, sacarle al producto”, dijo el médico en entrevista con Noticieros Televisa, antes de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lo contratara para enfrentar la pandemia.
Ortiz Camacho tiene un consultorio particular en la Alcaldía capitalina. Afuera colocó la mesa con los productos para ayudarse ante la falta de pacientes.
El 14 de abril, el hombre fue a las oficinas de la Sección 33 del Sindicato del IMSS en busca de alguna de las vacantes para médicos. Ese día le dijeron que ya no había lugares.
Un día después, el miércoles 15 de abril, autoridades le llamaron para que se integrara de manera inmediata a la plantilla del IMSS.
“Voy a responder del 200 al 1000 por ciento. Voy a responder aún más”, dijo a Noticieros Televisa luego de firmar su contrato con el Instituto Mexicano.
“Estamos con el ánimo para estar en las trincheras para atender los pacientes. Hay nervios, pero es nuestro trabajo, tenemos que dar la vida por el paciente”, señaló.