El día de ayer, en Acapulco, se registraron varios asesinatos en distintos puntos. Con esta nueva jornada de violencia se suman al menos 303 víctimas de hechos violentos en el municipio en lo que va del año.
Ciudad de México, 17 de abril (SinEmbargo/El Sur).- En una nueva ola de violencia en el estado de Guerrero, en diferentes hechos, el día de ayer fueron hallados los cuerpos de 12 hombres y una mujer en distintos puntos de Acapulco.
Por un lado, tres hombres y una mujer fueron asesinados a balazos en Acapulco, Guerrero, antes del medio día de este domingo a unos 10 metros de un sitio de taxis ubicado en la calle Ocho de la parte alta de la colonia Icacos, ataque en el que otra mujer y un hombre resultaron heridos.
Las primeras versiones indican que los tres hombres eran taxistas. Hasta las 12:40 de la tarde en el lugar se encuentran los familiares de las víctimas, efectivos del Ejército y la Marina, policías de la Gendarmería, federales, estatales y municipales.
Además, en otro suceso, el cuerpo de otro hombre fue hallado antes de las 13:00 horas cerca del lugar donde quedaron las primeras víctimas.
Los familiares del hombre encontraron el cuerpo debajo de un puente, en un arroyo ubicado cerca del sitio de taxis donde ocurrió el ataque. Aunque la familia se oponía, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense.
Fuentes de seguridad pública informaron que a las 5 de la madrugada un hombre que presuntamente es taxista fue ejecutado en la calle Aguas Blancas de la colonia Miguel Alemán.
En un hecho distinto, minutos después de la medianoche, otro hombre fue asesinado a balazos en el fraccionamiento Arboleda, ubicado en la avenida de El Quemado, frente a las bodegas de la Central de Abasto.
Los primeros reportes indican que hombres armados llegaron a la casa de la víctima y la rafaguearon para obligarlo a salir. En el lugar fueron hallados unos 20 casquillos percutidos calibre AK-47 y AR-15.
Por otra parte, minutos antes de la medianoche, un joven de 20 años murió luego de ser atacado a balazos en la calle Cuauhtémoc de la colonia Villa Madero. La víctima fue identificada como Iván Alejo Pochote por sus familiares, quienes se llevaron el cuerpo a su casa.
Además, un adulto mayor apareció asesinado la mañana de este domingo en la calle Río del Oro de la colonia Río Balsas de Altamirano. Las primeras versiones indican que el hombre tenía huellas de tortura y fue ahorcado.
Fuentes de seguridad pública informaron que la víctima es un hombre de unos 65 años de edad y que testigos informaron que fue dejado a las 7:30 de la mañana en la calle que se ubica a dos cuadras del Hotel Lomas del Valle, que la Policía Federal usa como base.
Luego del reporte a las autoridades, el crimen fue confirmado por policías de Tránsito y al lugar acudieron agentes de la Policía Federal y del Ministerio Público.
Finalmente, tres hombres ejecutados fueron hallados ayer en la entrada del basurero de Tixtla en una camioneta y un carro; presentaban huellas de tortura.
En una llamada telefónica al número de emergencia se alertó a la Policía Municipal de los cadáveres, lo que provocó la movilización de las corporaciones policiacas para resguardar el sitio.
Al lugar llegaron agentes de la Policía Ministerial, de la Estatal y municipales, además de trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo).
Uno de los cuerpos vestía pantalón de mezclilla y playera con tirantes, se encontraba en la cajuela de un auto marca Volkswagen Golf blanco, con placas HCJ 5908.
Los otros dos hombres fueron encontrados encimados en el asiento trasero de una camioneta Windstar marca Ford color vino con placas HCR3595, uno vestía pantalón de mezclilla y el otro short.
En el parabrisas de la Windstar había un letrero en el que se leía “Esto les va a pasar a todos los secuestradores, violadores, extorsionadores y cobradores de cuota”.
El informe policiaco dice que los cuerpos presentaban huellas de tortura y disparos en distintas parte del cuerpo.
Al lugar llegaron familiares del hombre que estaba en el Golf, quienes lo identificaron como Bernabé Rosales Casimiro de 35 años.
Con estos crímenes en lo que va del año suman ya en el municipio 303 víctimas de hechos violentos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de lo publicado en El Sur.