La empresa había negado que registraran casos en sus trabajadores, pero se identificó el caso de un portador asintomático, un alemán proveedor externo de la empresa Volkswagen.
Por Mitzi Pulido Tzompa
Puebla, 17 de marzo (PeriódicoCentral).- La empresa Volkswagen confirmó que una de sus empleadas, que estuvo en contacto con el proveedor asintomático, dio positivo en COVID-19.
A través de un comunicado se dio a conocer que de las 40 personas que estuvieron en contacto con el visitante extranjero, identificado como un portador de COVID-19, se les realizó exámenes y una de ellas presentó síntomas y un resultado positivo del virus.
Con esta información, se corroboró que hasta el momento, en Puebla existen nueve casos positivos de Coronavirus; el primero fue el proveedor de la Volkswagen, seis de un grupo de jóvenes que viajaron a Europa, el director del Hospital Puebla y una mujer que fue contagiada por el alemán de la planta armadora.
Esta confirmación se da luego de que Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de la Volkswagen México, había informado que los 40 empleados aislados por riesgo de Coronavirus habían salido negativos en sus análisis por lo que se descartaba la alerta de contagio en la planta armadora.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el alto ejecutivo dijo que ya tenían las pruebas de todos los empleados y afortunadamente resultaron negativas.
Fue el 10 de marzo cuando el Gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó el primer caso positivo, pero que fue determinado como asintomático. El paciente fue un alemán proveedor externo de la empresa Volkswagen que llegó a Puebla después de visitar a su familia en Italia, siendo portador de Coronavirus.