La Filmoteca UNAM y el Museo Soumaya informaron que cesan sus funciones para prevenir el contagio de coronavirus entre sus asistentes y trabajadores.
Ciudad de México, 17 de marzo (SinEmbargo).- El Museo Soumaya y Filmoteca UNAM dieron a conocer que como medida preventiva ante la pandemia del COVID-19 a partir de este 17 de marzo y hasta nuevo aviso cerrarán sus puertas.
A través de un comunicado el museo a través de sus redes sociales manifestó que sus tres sedes ubicadas en Plaza Carso, Plaza Loreto y Casa Guillermo Tovar de Teresa permanecerán cerradas para evitar la propagación del virus.
También aseguraron que seguirán compartiendo contenido digital, además le pidieron al público estar atentos para saber cuándo será su reapertura y puntualizaron haciendo un llamado para que «hagamos comunidad».
Mientras que la Dirección General de Actividades Cinematográficas de la Universidad Nacional Autónoma de México (Filmoteca UNAM) confirmó que las funciones en las salas de cine Julio Bracho, José Revueltas, Carlos Monsiváis del Centro Cultural Universitario (CCU) y el Cinematógrafo del Chopo quedarán suspendidas, así como los cursos y talleres.
Hasta la fecha no se conoce aún la reprogramación de las funciones, presentaciones y actividades de la Filmoteca.
Los recintos están siguiendo los protocolos sanitarios impuestos por la autoridad de salud para evitar la propagación del coronavirus.
#HagamosComunidad pic.twitter.com/bI0Oql4sxQ
— Museo Soumaya (@ElMuseoSoumaya) March 17, 2020
#AvisoImportante
Como medida preventiva ante el COVID-19, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades universitarias, las funciones en salas de cine del CCU y en el Cinematógrafo del Chopo estarán suspendidas a partir de hoy y hasta nuevo aviso.Agradecemos tu comprensión
— Filmoteca UNAM (@FilmotecaUNAM) March 17, 2020