Al ser cuestionada sobre estas labores de mantenimiento, subrayó que no se han concretado con más velocidad debido a que algunas piezas que serán reemplazadas no se fabrican en México.
Firenze aceptó que por el asunto de las escaleras ha sido criticada, sin embargo afirmó que “yo no estoy ahí para trabajar conforme a las críticas, estoy ahí para asegurar la seguridad del usuario”.
Ciudad de México, 17 de marzo (SinEmbargo).- El Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro de la Ciudad de México (Metro CdMx) informó que debido el mantenimiento que dará a las escaleras eléctricas de la Línea 7, camiones de la Red de Transportes de Pasajeros (RTP) brindarán atención gratuita a “personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres en etapa de embarazo”.
A través de un comunicado, el Metro CdMx informó que como parte de las medidas para resolver la dificultades derivadas del programa de mantenimiento, “a partir del martes 19 y hasta el domingo 24 de marzo” las personas mencionadas tendrán la opción de utilizar 20 unidades RTP. El objetivo de esta medida es evitar que dichos usuarios tengan que ingresar a las estaciones donde no habrá escaleras eléctricas en funcionamiento.
En el marco del programa de inspección y mantenimiento a escaleras electromecánicas en Línea 7.
Personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres en etapa de embarazo, tendrán la opción de viajar en unidades de @RTP_CiudadDeMex, de forma gratuita. pic.twitter.com/rHD0Wemex4— MetroCDMX (@MetroCDMX) 17 de marzo de 2019
Sobre las medidas de mantenimiento, la titular del Metro, Florencia Serranía, aseguró que la suspensión a las escaleras eléctricas continuará en los próximos días.
Previo a asistir al informe por los 100 días de Gobierno de la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, la directora del STC explicó que las escaleras permanecerán paradas debido a que necesitan el mantenimiento adecuado.
Al ser cuestionada sobre estas labores de mantenimiento, subrayó que no se han concretado con más velocidad debido a que algunas piezas que serán reemplazadas no se fabrican en México.
“Se tuvieron que sacar del país para producirlas, por eso no puedo hacerlo de un día para otro”, dijo.
Aceptó que por el asunto de las escaleras ha sido criticada, sin embargo afirmó que “yo no estoy ahí para trabajar conforme a las críticas, estoy ahí para asegurar la seguridad del usuario”.
“La gente pregunta: ¿por qué no veo gente trabajando? Porque no es un asunto de labor, sino de refaccionamiento. Se acabaron los alambrados, las rafias, los trapitos. Estamos trabajando en un programa de mejora continua y seguridad, eso tiene repercusiones y yo espero que la gente lo vaya notando”, comentó.
El pasado 5 de marzo, una falla mecánica en una de las escaleras eléctricas de la estación Mixcoac, de la Línea 7, provocó que al menos ocho personas resultaran lesionadas.
A través de una tarjeta informativa, el STC detalló que el mal funcionamiento presentado en una escalera electromecánica, misma que cuenta con 33 años de antigüedad, provocó que ésta se detuviera de manera imprevista.
En este incidente al menos ocho personas resultaron afectadas con lesiones leves, dos de las cuales fueron atendidas mediante el seguro del Sistema de Transporte Colectivo, continuó el documento.