Además de que los cinco presuntos oficiales no mostraron una orden de aprehensión, agredieron a una mujer durante el forcejeo y le quitaron a su bebé, mismo que fue recuperado cuando los vecinos de la zona salieron y le prestaron ayuda.
Por Randolph Kraker.
Ciudad de México, 17 de marzo (SinEmbargo/PeriódicoCentral).-Cinco presuntos ministeriales intentaron detener sin orden de aprehensión a una mujer en la junta auxiliar de San Juan Tlautla, en San Pedro Cholula.
De acuerdo con un video difundido por sus familiares a través de redes sociales, se observa a los sujetos que no se identificaron y que portaban armas largas, intentando detener a la señora. Incluso bajaron a empujones a otras dos tripulantes de un vehículo, y a una de ellas le arrebataron a un bebé.
Los afectados señalaron que circulaban a bordo de un automóvil Atos color gris con placas de circulación del Estado de México, cuando una camioneta Ford Lobo color negro y un VW Jetta color blanco con vidrios polarizados les cerró el paso.
Al solicitarles el documento que acreditara la detención, los presuntos ministeriales se negaron a mostrarlo. Durante el forcejeo agredieron físicamente a una mujer, a quien le torcieron un brazo.
Vecinos de la zona arribaron para auxiliar a la familia y recuperar al bebé que había tomado un sujeto armado.