Ciudad de México, 17 de marzo (SinEmbargo).–Un sujeto de 45 años de edad, que intentó herir a un policía municipal y amenazó con matar a su madre, atacó al agente canino Ciro en Mexicali, Baja California. A las 12:54 horas una mujer de 70 años de edad se acercó a la Estación de Policía Oasis para denunciar que su hijo se encontraba armado en su domicilio y que la había amenazado de muerte.
Un oficial se presentó en la casa de la mujer, ubicada en el fraccionamiento Oasis, al Oriente de la Ciudad y encontró al hombre que empuñaba un cuchillo y un picahielo.
Cuando el oficial llegó al lugar, el sujeto identificado como Enrique intentó atacarlo, pero el policía logró esquivar la agresión y solicitó apoyo de más agentes. Dos policías más y Ciro arribaron al domicilio como refuerzos.
El sujeto huyó del lugar e intentó esconderse en casas cercanas, pero Ciro finalmente lo ubicó. Los policías intentaron persuadir al hombre de dejar las armas y amenazaron con enviar al perro por él; el sujeto hizo caso omiso y los agentes soltaron al perro.
El perro logró que el hombre se deshiciera de las armas que portaba, pero antes alcanzó a acuchillar al can en su pecho. Los agentes policiacos aprehendieron al hombre y pidieron una ambulancia.
Al mismo tiempo Ciro fue trasladado por sus compañeros en la unidad policiaca al Hospital Veterinario de Pequeñas Especies de la Universidad Autónoma de Baja California, donde fue atendido y se reporta fuera de peligro.