El pasado 6 de febrero, Moisés Orlando “N” presuntamente golpeó y asfixió a su pareja sentimental, quien era menor de edad, en una habitación del municipio Valle de Chalco, Estado de México. Después huyó y desde entonces las autoridades intentaban rastrearlo.
Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron al supuesto feminicida este domingo en Nochixtlán, Oaxaca.
Por Itzuri
Estado de México, 17 de febrero (AFondoEdomex/SinEmbargo).- El pasado 6 de febrero Moisés Orlando “N” presuntamente agredió a una menor de edad, quien era su pareja sentimental, en la habitación de un inmueble ubicado en la colonia San Miguel Xico, en el municipio de Valle de Chalco.
De acuerdo con investigaciones, la pareja tuvo una discusión violenta en la que el sujeto supuestamente terminó golpeando y asfixiando a la menor de edad. Después de esto huyó, por lo que desde entonces se le buscaba.
Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron al presunto feminicida este domingo 17 de febrero en Nochixtlán, Estado de Oaxaca.
Luego de cometer el feminicidio, este sujeto huyó del lugar y se trasladó al poblado de Nochistlán, en aquel estado.
Derivado de los convenios de colaboración existentes elementos de la FGJEM se trasladaron a Oaxaca, a donde había huido este sujeto para evitar ser detenido. pic.twitter.com/y9aePOIQqU— Alejandro J. Gómez (@FiscalEdomex) February 18, 2019
Personal de la FGJEM se trasladó a Oaxaca gracias a la colaboración de las procuradurías y fiscalías generales del país. Una vez detenido, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un juez, quien habrá de determinar su situación legal.
DETIENEN AL PRESUNTO VIOLADOR DE UNA MESERA
Este domingo José Martín “N” fue detenido por la policía del municipio de Ixtlahuaca, del Estado de México, por haber presuntamente violado a una mesera al interior de un bar.
El pasado 12 de enero José Martín agredió sexualmente a una mujer quien trabajaba en un establecimiento comercial del poblado de San Juan de Las Manzanas en el municipio mexiquense, según denunció la víctima.
El detenido se encontraba en el lugar consumiendo bebidas alcohólicas con otros varones y, al percatarse que la víctima fue al baño, aprovechó para seguirla y violarla. La agresión habría durado algunos minutos.
Después de la violación, la denunciante huyó del bar y denunció los hechos a las autoridades correspondientes, quienes implementaron la respectiva búsqueda que dio con el paradero del sujeto. La Fiscalía del Estado informó que dio inicio a un proceso legal en su contra.