México

AMLO pide a la Sedena que investigue la caída del helicóptero en Oaxaca

17/02/2018 - 8:23 pm

El helicóptero en el que viajaban el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, se desplomó ayer en Jamiltepec, Oaxaca, tras el sismo de magnitud 7.2 que remeció al sur y centro de México. Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pidió a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que investigara los hechos. 

Ciudad de México, 17 de febrero (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que se investigue la caída del helicóptero en el que viajaban el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

Durante su visita a Pachuca, Hidalgo, el dos veces candidato a la Presidencia de la República reconoció que Salvador Cienfuegos Zepeda, General de División titular de la Sedena, haya asumido las responsabilidad de los hechos.

«Está haciendo lo correcto; que se investigue qué fue lo que sucedió, de qué se trata, creo que ellos pueden tener pronto un informe y darlo a conocer», dijo el tabasqueño ante medios de comunicación.

López Obrador aprovechó el espacio para expresar sus condolencias a las familias de las 13 personas que perdieron la vida en Jamiltepec, Oaxaca, tras el desplome del helicóptero.

«Es muy lamentable lo que pasó en Oaxaca porque la gente (las víctimas) no tenía ninguna encomienda en el asunto, fue un accidente y a ellos les tocó padecerlo; lamento mucho lo que sucedió, ya transmití mi pesar a los familiares de los que perdieron la vida», apuntó.

«Mi preocupación (también) por los que iban en el helicóptero, que afortunadamente no les pasó nada, corrieron ellos con suerte, es lamentable que esto pase, son accidentes, no se desean a nadie», dijo.

Ayer, viernes 16 de febrero, un sismo sacudió el sur y centro de México, y provocó que cientos de personas salieran a las calles.

Las autoridades mexicanas no reportaron daños mayores ni víctimas por el sismo, que según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) tuvo una magnitud de 7.2 y se registró a 53 kilómetros al noreste de Pinotepa Nacional, en el estado sureño de Oaxaca, en una profundidad de 24 kilómetros.

En Oaxaca, el movimiento provocó el desprendimiento de techos y fisuras en casas de Pinotepa Nacional, San José del Progreso, Jamiltepec, Tututepec y Río Grande, Oaxaca. Por ello Murat y Navarrete se trasladaron hasta el lugar.

Por el movimiento telúrico, que golpeó un estado que aún no se recupera por el sismo del 7 de septiembre pasado, Andrés Manuel lamentó: Es llover sobre mojado, de por sí hay mucha pobreza, como en todo el país, y luego los sismos; se agrava la situación de la gente».

author avatar
Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas