Cruz desestimó las amenazas de Trump de demandarlo por difamación por haber lanzado un anuncio televisivo que usa una entrevista de 1999 en que Trump dice que apoya el derecho al aborto.
Ciudad de México, 17 de febrero (SinEmbargo/AP).– El precandidato presidencial republicano Donald Trump amenazó con entablar una demanda contra su rival Ted Cruz para impugnar su postulación a la Casa Blanca a menos que el senador de Texas deje de emitir lo que la campaña de Trump califica de «anuncios falsos» y se retracte de sus «mentiras».
A través de distintos medios de comunicación en Estados Unidos Ted Cruz difundió un anuncio en el que ataca a Trump por sus posiciones sobre el aborto.
«Si no retira esos anuncios falsos y se retracta de sus mentiras», dijo Trump en un comunicado contra Cruz, él lo demandará de inmediato bajo el argumento de que el senador de Texas no cumple los requisitos para fungir como presidente.
Cruz desestimó las amenazas de Trump de demandarlo por difamación por haber lanzado un anuncio televisivo que usa una entrevista de 1999 en que Trump dice que apoya el derecho al aborto. Trump ahora dice que se opone al derecho de una mujer a abortar. El senador por el estado de Texas desestimó la carta tildándola como “una de las cartas más asombrosas que he visto en mi vida”.
Trump, quien lleva la ventaja en las encuestas de South Carolina, replicó que Cruz es un embustero que está desesperada por salvar «una campaña que está al borde del colapso».
«Soy defensor de la vida y no estoy a favor de que el dinero de los contribuyentes vaya a Planned Parenthood mientras esté practicando abortos», dijo Trump en un comunicado.