La Fiscalía de Querétaro informó que aseguró a un hombre menor de edad, imputado de quitarle la vida a la mujer adolescente, quien era su pareja sentimental.
Ciudad de México, 17 de enero (SinEmbargo).- Ana Paola Trejo, una joven que había sido reportada como desaparecida en San Juan Del Río, fue halla muerta.
De acuerdo con información de medios locales, Trejo fue vista por última vez el miércoles 16 de enero. Su familia reportó la ausencia durante la misma jornada. La menor vestía sudadera gris y pantalón de mezclilla.
En las siguientes horas, Ana Paola, de 16 años, fue encontrada sin vida en un domicilio de la comunidad de La Estancia, en el municipio queretano.
Su ex pareja la habría golpeado, asfixiado, asesinado y abandonado bajo tablas.
La Fiscalía de Querétaro informó que aseguró a un hombre menor de edad, imputado de quitarle la vida a la mujer adolescente, quien era su pareja sentimental.
La #FiscalíaQro aseguró a un hombre menor de edad, imputado de quitarle la vida a una mujer adolescente, quien era su pareja sentimental. Hechos sucedidos, durante la madrugada de este jueves, en la comunidad de La Estancia en San Juan del Río. pic.twitter.com/1CjiTV8fuN
— Fiscalía Querétaro (@fiscaliaqro) 17 de enero de 2019
El 21 de diciembre, Marily Garduño Bustamante, de 24 años, se dirigió a su trabajo en San Juan Del Río, Querétaro, y desapareció. Las autoridades confirmaron después que fue asesinada, calcinada y abandonada en la comunidad de Galindo.
Autoridades queretanas pidieron ayuda para hallar a José Manuel “N”, señalado por el feminicidio de la joven Garduño Bustamante.
“La Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Vida de Mujeres solicita su colaboración para ubicar a imputado del delito de feminicidio”. Si alguien tiene información puede comunicarse al número 2 16 11 49, de la PID, y de manera anónima al 089, y al 9-1-1.
Aquí la fotografía del sujeto:
Familiares de Garduño utilizaron las redes sociales para tratar de obtener información que los condujera hasta la joven.
“Alguien debió verla. Debe aparecer”, escribió una de sus consanguíneas. “Si la has visto, por favor comunícate”, pidió otro de sus familiares.
Sin embargo, las pruebas genéticas confirmaron que un cuerpo hallado entre matorrales de Los Cerritos, en Galindo, era de la joven.
De acuerdo con información oficial, entre enero y noviembre del 2018 se registraron 6 mil 747 delitos contra la vida y la integridad corporal en Querétaro.
En el mismo periodo, las autoridades de Querétaro registraron un sólo caso de feminicidio, ocurrido en octubre.