El tramo de cuota abrió su circulación de Saltillo a Monterrey a las 10:30 am. Sin embargo, se pidió a la ciudadanía tomar precauciones debido a los bancos de neblina y la posible caída de aguanieve en la región, por lo que podría verse afectada y proceder a su cierre en el transcurso del día.
Saltillo/Ciudad de México, 17 de enero (Vanguardia/SinEmbargo).-Esta mañana, la carretera Saltillo-Monterrey en su tramo libre se encuentra abierta la circulación en ambos sentidos, sin embargo las malas condiciones climáticas mantienen niebla en algunos tramos por lo que la circulación es lenta debido a la poca visibilidad.
Por el tramo de cuota abrió su circulación de Saltillo a Monterrey a las 10:30 am. La Coordinación Estatal de la Policía Federal en el Estado de Nuevo León informó a través de su cuenta de Twitter que en dicha carretera las permanece la temperatura a -1° C y la presencia de banco de niebla moderada. Agregó que los puentes se encuentran ya sin hielo y que hay una visibilidad de 150 mts.
Sin embargo, se pidió a la ciudadanía tomar precauciones debido a los bancos de neblina y la posible caída de aguanieve en la región, lo que podría afectar y proceder a su cierre en el transcurso del día.
El tramo «Los Chorros» se encuentra abierto en ambos sentidos; hay presencia de hielo y neblina.
En Saltillo se presentan bancos de niebla muy densos en algunos puntos se han dado percances viales sin heridos. Se recomiendó a la ciudadanía tomar precauciones y conducir con las luces encendidas para evitar accidentes.
La temperatura actual en Saltillo se registra en los -4° y se espera mejoren las condiciones climáticas durante el día.
La Policía Federal informó que respecto a la carretera Cd Victoria-Monterrey, tramo Hualauises Montemorelos a la altura del kilometro 185 el piso se encuentra mojado con ligera llovizna, aunque no afecta a la visibilidad, la temperatura es de 0 grados centígrados.
Para la vialidad Monterrey-Reynosa (directo), el tramo Cadereyta- Entronque la Sierrita, con dirección a Monterrey presenta lluvia y ligera neblina con una temperatura de 3º Centígrados.
Protección Civil de Nuevo León reportó que los vehículos circulaban con normalidad sobre en Av. Fidel Velázquez en ambos carriles, debido a que se logró derretir la capa de hielo con sal; aunque se recomendó manejar con precaución.
Circulación con normalidad en Av. Fidel Velázquez en ambos carriles, maneje con precaución. Se logró derretir la capa de hielo con sal.#TodosSomosProteccionCivil pic.twitter.com/0mtOJzNPhu
— Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) 17 de enero de 2018