La Subprocuraduría Anticorrupción citó a Rodrigo Medina para interrogarlo por un nuevo delito: el incremento de su patrimonio durante su gestión. Además el 25 de enero tendrá que presentarse ante un Juez de Control para la imputación de los delitos de daño al patrimonio estatal y peculado.
Ciudad de México, 17 de enero (SinEmbargo).- El Fiscal de Nuevo León, Ernesto Canales Santos, informó que el ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz será sometido a investigación ahora por incrementar su patrimonio injustificadamente.
Canales Santos señaló que la Subprocuraduría Anticorrupción citó para el próximo 24 de enero a las 12:30 horas al ex mandatario para interrogarlo acerca del incremento de su patrimonio durante su gestión.
El Fiscal explicó que dicha denuncia fue hecha por la Contraloría del Estado, y que tendrá que comparecer obligatoriamente para conocer la acusación en su contra.
El 25 de enero, Medina de la Cruz tendrá que presentarse ante un Juez de Control para la imputación de los delitos de daño al patrimonio estatal y peculado; al día siguiente tendrá que hacer lo propio pero por el delito de ejercicio indebido de funciones.
El pasado 9 de agosto, Rodrigo Medina fue vinculado a proceso por ejercicio indebido de funciones, acusado de las irregularidades en la compra de terrenos y facilidades otorgadas a la armadora coreana Kia Motors.
Sin embargo, en septiembre se libró de otros dos delitos relacionados con este caso: peculado y daño al patrimonio del estado.
Además, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al terminar su administración, Medina dejó una deuda por 61 mil 179.6 millones de pesos.