Hong Kong, 17 Ene (Notimex).- La empresa de telefonía China Mobile, la mayor del mundo en número de usuarios, inició hoy la venta de celulares iPhone, lo que debería generar un considerable aumento de las ventas del teléfono de Apple en el gigante asiático.
Este viernes es el primer día en que los dispositivos iPhone ?los modelos 5S y 5C- están disponibles para los 760 millones de usuarios con los que cuenta China Mobile, la mayor empresa de telefonía de China, por delante de China Unicom y China Telecom.
Tras años de negociaciones, Apple logró finalmente un acuerdo en noviembre con la empresa estatal de telecomunicaciones, y de esta forma accede a una clientela que hasta la fecha no podía utilizar los aparatos celulares de la empresa californiana por incompatibilidades.
Aunque Samsung domina ya el 18 por ciento del mercado chino de los «teléfonos inteligentes» (smartphones, en inglés), se espera que este acuerdo mejore las ventas de Apple en China, donde tiene sólo el 3.5 por ciento de la cuota de mercado, según consultoras especializadas.