Acapulco, 17 Ene. (Notimex).- El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Acapulco inició operaciones con 18 niños de capacidades diferentes de las siete regiones del estado y la meta de atender a mil, informó la presidenta del DIF, Laura del Rocío Herrera Rivero.
La funcionaria confirmó que la meta es tener una cobertura de un total de mil infantes, cuyos padres los trasladaban a otros estados de la república, y que hoy serán beneficiados con la operación del CRIT.
A su vez, el director general del CRIT Guerrero, Miguel Ángel Menéndez, indicó que se encuentran inscritos un total de 723 menores y están en espera de ser aceptados 381 niños.
Sin embargo, convocó a la población a realizar el trámite vía telefónica para tratar a sus hijos con médicos expertos en diferentes especialidades.
El espacio cuenta con 100 colaboradores y 80 voluntarios, para operar el centro, «hoy empieza el proceso, atenderemos a 18 niños porque el médico va a estar atendiendo a cada uno para saber qué terapia es la que se les va a dar, va a ser poco a poco hasta tener la deseada», señaló.
Explicó, que operan con tres clínicas de atención, como la de parálisis cerebral y la de lesión medular.