México, 17 Ene. (Notimex).- El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) y la organización Propuesta Cívica lanzaron la campaña «Tomando Conciencia», para promover una sociedad libre de violencia y de discriminación.
La presidenta del Copred, Jacqueline LHoist, dijo que la discriminación siempre es una forma de violencia, por lo cual es necesario que la población evite esas conductas.
Consideró que la ciudad de México se ha mantenido como una «isla» frente la violencia de otras entidades de la República mexicana, por lo que sería conveniente analizar cómo se resuelven aquí los problemas y tomarla como ejemplo.
Al respecto, el presidente de Propuesta Cívica, Sergio Aguayo, coincidió en que el Distrito Federal es una de las pocas entidades que se pueden denominar «islas de paz».
Por ello, en el video de la campaña se pretendió dar el mensaje de que en la Ciudad de México hay una convivencia pacífica y tolerante, a la vez que se contrasta con nombres y cifras de desaparecidos, menores que murieron en la lucha contra la delincuencia y otros datos.
El video en el que no se muestran escenas de violencia y que por lo tanto fue calificado como «light», fue defendido por Sergio Aguayo, al mencionar que la idea fue la de cambiar la forma de decir las cosas, aunque no descartó contrastar imágenes de este tipo en una futura campaña.