María del Sol será la nueva representante de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) ante la FIFA, luego de ser nombrada hoy en la Ciudad de México en el 66 Congreso de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA). La ecuatoriana expreso su orgullo ante esta nueva responsabilidad.
MEXICO, 12 may (Xinhua) — La ecuatoriana María Sol Muñoz fue elegida hoy en la Ciudad de México como representante de la Confederación Sudamericana del Futbol (Conmebol) ante el Consejo de la FIFA, lo que la convierte en la primera mujer en ocupar este puesto en el organismo.
Además de Muñoz fue nombrado el uruguayo Wilmar Valdez, al celebrarse un Congreso Extraordinario de la Conmebol en un hotel de la capital mexicana, en el 66 Congreso de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) que arrancó este jueves con más de mil 200 representantes del mundo.
«Representa un gran honor, un gran orgullo estar aquí, pasar a ser integrante de la familia Conmebol y llevar la representación femenina a la FIFA. Es un momento muy importante que comparto con mi familia que, a su vez, está muy feliz», dijo Muñoz.
Por su parte, Valdez dijo sentirse «muy feliz» con esta designación.
«Agradezco a mis pares de la Conmebol la confianza depositada en mí y podremos todo el esfuerzo para que la Conmebol esté dignamente representada ante FIFA como, de hecho, le corresponde», agregó.
Durante el Congreso Extraordinario de la Conmebol también fue elegido por unanimidad el chileno Arturo Salah, presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) de Chile, como su tercer vicepresidente.
«Este es un momento muy importante para el fútbol de Sudamérica y de todo el mundo. Tenemos experiencia en el futbol como jugador, como director técnico, como dirigente y toda esa experiencia vamos a tratar de ponerla al servicio del fútbol», aseveró el chileno durante un mensaje.
En el arranque del Congreso de la Conmebol estuvo el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, quien expresó su beneplácito por la reestructuración de esta confederación.
«La Conmebol la pasó mal pero vamos hacia adelante, un cambio, una época nueva», comentó.
El 66 del Congreso de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) 2016, arrancó este jueves con una serie de actividades y durante dos días se espera definir la nueva agenda del balompié mundial.