«Por eso es que somos antiimperialistas, hermanos y hermanas de la Fuerza Armada Nacional, y hoy con más razón (…) Es indignante ver las declaraciones y el discurso ayer de ese pelele embajador de Estados Unidos en la OEA», dijo el mandatario.
Caracas, 6 may (dpa) – El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tildó hoy de «pelele» al embajador estadounidense ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Michael Fiztpatrick, por haber usado el foro hemisférico para cuestionar la situación política y social venezolana.
Durante un acto para celebrar una fecha de la campaña independentista, Maduro aseguró a los militares presentes que las declaraciones de Fitzpatrick ratifican el carácter antiimperialista de su Gobierno.
«Por eso es que somos antiimperialistas, hermanos y hermanas de la Fuerza Armada Nacional, y hoy con más razón (…) Es indignante ver las declaraciones y el discurso ayer (jueves) de ese pelele embajador de Estados Unidos en la OEA hablar de Venezuela como si fuera presidente, ministro o jefe de algún partido político», fustigó Maduro.
Durante la sesión plenaria convocada el jueves por Venezuela para denunciar los planes «subversivos» de Washington contra el Gobierno de Maduro, Fitzpatrick indicó que su país no quiere «ver a una Venezuela inestable políticamente, ni empobrecida económicamente», por las políticas socialistas de Maduro.
El mandatario respondió condenando lo que consideró como una intromisión estadounidense en los asuntos internos venezolanos.
«Da indignación cómo un gobierno extranjero como el de Estados Unidos pretenda opinar de la vida social, económica y política de un país soberano con la historia de gigantes como Venezuela ¿Qué tiene que opinar un gringo en la OEA sobre las decisiones del Poder Judicial o del Poder Electoral o del Poder Popular o del poder militar? (…) ¿Qué tiene qué opinar el gobierno gringo si hemos decidido ser libres, independientes y soberanos para siempre? ¡Yankee go home!», disparó Maduro.