Hoy se estrena en la señal de la BBC, a las 21 horas, el programa David Beckham For the Love of the Game, donde el famoso ex futbolista británico explora y expresa el poder transformador del balompié, considerado el deporte más hermoso del mundo.
Ciudad de México, 3 de mayo (SinEmbargo).- Si de algo ha tenido culpa el inglés David Beckham es de carecer de todo complejo que le haga pedir perdón al cielo por las enormes dotes que le han tocado en el reparto.
El más mediático de todos los ex jugadores de futbol del mundo le adosa a su indudable belleza física una indiferencia supina dedicada a todos los que en su momento discutieron su destreza deportiva convencidos de que lo de él es la publicidad, el marketing.
“David es un jugador que provoca grandes desencuentros. Posee un poder mediático extraordinario y eso lo convierte en una estrella, pero desde que pisa el vestuario es un futbolista de los pies a la cabeza. Eso resulta admirable”, supo decir el experto ex futbolista, entrenador y dirigente Jorge Valdano.
El hijo de un instalador de estufas y de una peluquera, nacido en el condado de Essex el 2 de mayo de 1975, se crio en un suburbio al norte de Londres.
Centrocampista dueño de una derecha poderosa, no le ha pesado la fama de cómodo que ganó en la cancha y supo convertirse en una figura fundamental para la selección inglesa, al correr mucho y rápido, al ser eficaz y letal con la pelota detenida.
“Si fuera negro, sería Pelé”, dijo el ex arquero Hugo Gatti. “Si no fuera tan lindo y hubiera nacido en Jujuy no sería tan famoso, aunque debo reconocer que es un gran jugador”, admitió el entrenador César Luis Menotti.
A los 41 años de edad recién cumplidos, David Beckham ya no tiene que dirimir su valor en las canchas, sino fuera de ellas; es decir, mantener en alto su buen nombre, que todavía reditúa y mucho tanto en el campo de la publicidad como en el territorio de la beneficencia, a la que dedica gran parte de sus horas luego del retiro profesional.
UN PROGRAMA DE FUTBOL PARA LOS NIÑOS DEL MUNDO
Sus fans –también sus detractores- podrán verlo en acción hoy, cuando a las 21 horas se estrene por la señal de la BBC, el programa por medio del cual visitó 11 países en 10 días jugando futbol y a través del cual un afortunado televidente podrá ganar un viaje a Londres, entre otros premios importantes.
La proeza consiste en jugar siete partidos de futbol en los siete continentes del mundo, donde se unirá a las comunidades de los lugares más remotos y extremos del planeta con el objetivo de poner a rodar el balón.
El especial, producido en conjunto por BBC Worldwide y Big Earth Productions, sigue al icono futbolístico en un viaje a los pueblos de Papúa Nueva Guinea, pasando por las colinas de Nepal, las calles de Buenos Aires, las llanuras desérticas de Djibouti, las glamorosas calles de Miami y las heladas tierras de la Antártida.
Este especial de 90 minutos, titulado David Beckham For the Love of the Game, explorará las vidas de aquellos que luchan por ganarse el sustento en entornos que presentan un reto diario, así como los que llegan a vivir el sueño cuando llegan a las grandes ligas.
El viaje termina donde empezó todo para Beckham: en Old Trafford, donde juega su último partido con una serie de leyendas futbolísticas como Zinedine Zidane, Michael Owen y Ronaldinho entre otros, que se unen para darle el último adiós al “hermoso juego”.
“Recuerdo estar sentado en un avión y discutir esta idea con amigos sin pensar que iba a convertirse en una realidad. Estoy genuinamente emocionado. Ahora podemos materializar esta ambiciosa idea. Ya sea como jugador o fuera del campo como embajador de UNICEF y otras organizaciones de beneficencia, he visto el efecto transformador que el deporte y el futbol en particular, tiene en la vida de las personas”, dijo Beckham.
“Este viaje épico me permitirá mostrar el lado positivo del deporte que amo y voltear los reflectores a la pasión y el desinterés de las personas que juegan este deporte y lo utilizan como una fuerza benéfica", agregó el astro del balompié.
David Beckham For the Love of the Game es el segundo documental que el ex jugador ha hecho para la BBC. El año pasado el especial: David Beckham Into the Unknown, fue un éxito mundial.