Los stickers en Twitter parecen una novedad que se aproxima, como parte de la estrategia de la compañía del pájaro azul para propiciar la interacción entre sus usuarios y que éstos sigan activos. La principal precursora de la moda de las calcomanías para apps es la japonesa Line, una popular aplicación de chat que ha logrado grandes beneficios económicos gracias a los stickers.
Por
Ciudad de México, 25 marzo (SinEmbargo/TICbeat).- Twitter podría buscar en las pegatinas una técnica de marketing para que los usuarios de la red social apuesten por conversar y exista una mayor dinamización de contenidos.
Los stickers en Twitter parecen una novedad que se aproxima, como parte de la estrategia de la compañía del pájaro azul para propiciar la interacción entre sus usuarios y que éstos sigan activos. La principal precursora de la moda de las calcomanías para apps es la japonesa Line, una popular aplicación de chat que ha logrado grandes beneficios económicos gracias a los stickers.
Actualmente, la moda de los stickers se ha propagado y ha calado de forma eficiente entre los usuarios. Además de la citada Line y otras aplicaciones asiáticas como WeChat, también Facebook Messenger permite el envío de pegatinas y Telegram propicia que cualquiera que lo desee pueda crear kits. Todas estas redes saben que el hecho de compartir stickers propicia que los usuarios se manden más mensajes entre si.
POTENCIAL DE LOS STICKERS EN TWITTER
¿Qué potencial pueden tener las pegatinas en Twitter? Por un lado, sumar este popular elemento puede ayudar a que los mensajes directos de esta plataforma se conviertan en una nueva aplicación de chat, al igual que sucedió con el boom de Facebook Messenger a partir de su creación, aunque desde la compañía siempre han sido claros que no van a separarlo como hicieron los de Mark Zuckerberg hace unos años.
Otra de las posibilidades que se barajan en torno a esta novedad es la posibilidad de usar los stickers en Twitter para pegarlos dentro de las imágenes que se suben a la red social, una tendencia muy querida por los usuarios, como demuestra el incremento de esta función en la imparable Snapchat.
10 MANERAS EN LAS QUE TWITTER HA REVOLUCIONADO EL MARKETING
Twitter pretende romper la racha negativa que arrojan sus estadísticas, las cuáles muestran números planos, ausencia de crecimiento y disminución de las interacciones entre sus seguidores. Ahora,pretende absorber la popular idea de los stickers para recurrir a los buenos resultados que las pegatinas han proporcionado a otras redes como Facebook o Snapchat. Ahora solamente queda esperar a comprobar si esta nueva medida se implanta y da un soplo de aire fresco a la red social de microblogging por excelencia.