El partido dirigido por Manlio Fabio Beltrones Rivera no realizó ceremonias con legisladores ni foros en honor a Colosio, como hace cada año, pues el aniversario luctuoso cayó durante las vacaciones de Semana Santa.
Ciudad de México, 23 de marzo (SinEmbargo).- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) conmemoró este día el 22 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, su candidato presidencial en 1994, año en que fue asesinado en el municipio de Lomas Taurinas, Tijuana.
El partido dirigido por Manlio Fabio Beltrones Rivera no realizó ceremonias con legisladores ni foros en honor a Colosio, como hace cada año, pues el aniversario luctuoso cayó durante las vacaciones de Semana Santa.
Sin embargo, líderes, amigos y representantes del PRI rindieron homenaje al entonces candidato presidencial en la sede nacional del partido y en el busto del político ubicado en Paseo de la Reforma, donde fueron colocadas coronas florales con la autoría de la Fundación Colosio y de Beltrones.
En su cuenta de Twitter, Manlio Fabio Beltrones recordó a quien fue líder del PRI con una fotografía que describe como «Mi mejor recuerdo a mi entrañable amigo Luis Donaldo Colosio».
En Hermosillo también recuerdan al sonorense Colosio Murrieta con arreglos florales en una estatua dedicada al priista. Así como en la población de Magdalena de Kino, donde están sepultados sus restos junto con los de su esposa, Diana Laura Riojas de Colosio.
En la colonia Lomas Taurinas, en Tijuana, Baja California, donde fuera asesinado el entonces candidato del PRI a la presidencia, rinden homenaje en el monumento dedicado a Luis Donaldo Colosio.
El 23 de marzo de 1994, en un acto de campaña en dicha colonia, Colosio fue asesinado de dos disparos, crimen por el que se detuvo a Mario Aburto, quien declaró haber sido el autor material del ataque.
Ocho meses después del asesinato de Colosio, falleció Diana Laura Riojas, víctima de cáncer.
Sus hijos Luis Donaldo y Mariana Colosio quedaron bajo la tutela de una de las hermanas de Diana Laura Riojas, en Monterrey, Nuevo León, y fue hasta 2014 cuando el primogénito del político sonorense encabezó la reunión conmemorativa del vigésimo aniversario, en el cementerio de la localidad de Magdalena de Kino.