Los atentados de este martes dejaron un saldo de 34 muertos y 200 heridos en Bruselas, Bélgica. Las autoridades belgas declararon 3 días de luto nacional por los atentados terroristas en el aeropuerto y la red de Metro de Bruselas
Redacción internacional, 22 mar (EFE).- Algunos de los monumentos y edificios más emblemáticos del mundo, como la torre Eiffel en París o el One World Trade Center de Nueva York, se tiñeron hoy con el rojo, amarillo y negro de la bandera belga en solidaridad con las víctimas de los atentados terroristas de Bruselas.
«París y Bruselas están unidas», dijo la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, al anunciar que el símbolo de París se iluminaría esta noche con esos colores.
Al otro lado del Atlántico, en Nueva York, la antena del One World Trade Center también se ha iluminado al caer la noche.
«Nueva York se solidariza con el pueblo de Bélgica en rechazo al odio y el extremismo, nos unimos al resto del mundo en el luto por las víctimas y seguimos comprometidos a ayudar a crear un mundo más justo y pacífico», dijo Cuomo.
La puerta de Brandenburgo, uno de los monumentos más representativos de Berlín, también se iluminó con los colores belgas.
«Nuestros pensamientos están hoy con las víctimas mortales, los heridos y sus familias. Berlín está al lado de Bruselas, representante de la solidaridad y unidad europeas», afirmó en un comunicado el alcalde-gobernador de la capital y ciudad-estado, Michael Müller.
Y se unieron a este movimiento de solidaridad el Palacio Real de Amsterdam, la Fontana de Trevi en Roma o el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, en Dubai.
El castillo de Edimburgo, la Biblioteca de Birmingham (Reino Unido), el monumento Penshaw (Inglaterra), el Ayuntamiento de Lisboa o la plaza Mayor de Salamanca (España) fueron otros de los edificios que cambiaron sus colores por los belgas.
También en la capital belga, lugar de los atentados que han causado la muerte de 34 personas y 200 heridos, los colores de la bandera se proyectaron sobre el edificio del Berlaymont, la sede de la Comisión Europea.
Una señal de solidaridad y apoyo que ya se produjo tras el ataque a la revista satírica «Charlie Hebdo», en enero de 2015, y los atentados de París del pasado mes de noviembre.