Loving Vincent es la primera animación que se ha hecho con óleo, totalmente pintado. Se necesitaron más de 100 pintores para lograr este asombroso trabajo.
Por Luis Carreño
Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo/VICE).- Más de 100 pintores trabajaron en la producción de este video, un intenso esfuerzo en el que se necesitaron 12 pinturas por segundo para darle cuerpo a la animación y lograr la fluidez de las escenas.
Loving Vincent es la primera animación que se ha hecho con óleo, totalmente pintado. Es dirigido por el pintor y director polaco Dorota Kobiela y Hugh Welchman, ganador del Oscar por la producción de «Pedro y el lobo».
La película está producida por los Studios Breakthru Films, e intenta ilustrar las inconsistencias referentes a la muerte del pintor impresionista.
La producción final promete entrevistas y testimonios con algunas de las personas cercanas a Vincent, así como una lectura profunda de sus pinturas y recreaciones dramáticas que pretenden sugerir la verdad detrás de la muerte del Holandés.
Mira el trailer de Loving Vincent: