Una compañía de defensa estonia desarrolló el mini tanque THeMIS, que actúa como una plataforma de vehículos multi-misión para ayudar o sustituir a los soldados en el campo de batalla.
Ciudad de México, 22 de febrero (SinEmbargo).- Una compañía de defensa estonia desarrolló el mini tanque THeMIS, que actúa como una plataforma de vehículos multi-misión para ayudar o sustituir a los soldados en el campo de batalla.
Desarrollado por la empresa Milrem, el tanque tiene un diseño modular, es decir, es como uno de esos kits de construcción de juguete en el que hay que intercambiar varios trozos y piezas para crear máquinas diferentes. En el caso de Themis, el sistema básico consiste en un par de rieles separados por una plataforma central.
Cada uno tiene un sistema electrónico independiente, así como una toma de energía que o bien eléctrica, o se acciona con el motor. Su peso es de 700 kilos y mide 2.5 metros de largo, dos metros de ancho y seis metros de altura, con la capacidad de llevar la misma carga útil.
Su velocidad máxima es de 50 km por hora y puede funcionar durante 8 horas con una carga completa de la batería y el tanque de combustible. La plataforma permite que el vehículo realice diferentes misiones, tales como enlaces de comunicaciones, evacuación médica, la remoción de minas, el transporte de suministros, operaciones de infantería y de anti tanque, como la extinción de incendios.
El invento ha sido exhibido por primera vez en la mayor exposición sobre aviación civil y militar en Asia, el Singapore Airshow. El robot puede operar de manera autónoma y también puede ser controlado a distancia. Milrem dice que las pruebas iniciales de funcionamiento del prototipo han concluido exitosamente y entrará en producción en 2017.