La Diosa Blanca del Blues, como ha sido llamada cantante inolvidable, renace en una película y en un disco imprescindibles para los que saben de quién hablamos
Ciudad de México, 22 de febrero (SinEmbargo).- El aclamado documental de Amy J.Berg, Janis: Little Girl Blue, tiene como es de imaginar mucha música, toda vez que está referido a la Diosa Blanca del Blues, tal como fue llamada la integrante del malogrado Club de los 27, dueña de una voz prodigiosa e inolvidable.
El disco que acompaña a la película ya está disponible en formato digital y estará en físico el próximo 4 de marzo, anunció Sony Music.
Janis: Little Girl Blue contiene 17 temas esenciales de Janis Joplin (1943-1970), con versiones en vivo y de estudio e incluye canciones como solista y de Big Brother & The Holding Company.
El álbum estrena una nueva versión de “Piece of My Heart”, grabada en vivo en el Generation Club de Nueva York en abril de 1968 durante el concierto homenaje a Martin Luther King. E
sta interpretación fue incluida en el cortometraje de D.A. Pennebaker/Chris Hagedus, Comin´ Home en 1991 y nunca hasta ahora había estado disponible para el gran público.
En el disco, Janis también canta “Careless Love” de Lead Belly´s y entrega interpretaciones en vivo con Big Brother & The Holding Company (desde Avalon Ballroom en San Francisco, el festival Pop de Monterey, el club Generation Nueva York y el mítico Grand Ballroom de Detroit).
También están las actuaciones en The Woodstock Music & Art Fair (17 de agosto de 1969) y el legendario Festival Express Tour (4 de julio de 1970).
La película ofrece además grabaciones de estudio de sus cuatro grandes álbumes: Big Brother & The Holding Company, Cheap Thrills, I Got Dem Ol' Kozmic Blues Again Mama! y Pearl.
ASCENSO Y CAÍDA DE JANIS JOPLIN
En Janis: Little Girl Blue, Amy Berg examina el meteórico ascenso y la caída prematura de una de la icónica vocalista.
La historia de la cantante es revelada por primera vez en un filme a través de imágenes de archivo, entrevistas reveladoras con amigos y familiares, así como raras cartas personales, que presentan un retrato íntimo y profundo de una brillante y complicada artista que cambió la música para siempre.
Las propias palabras de Joplin narran gran parte de la historia de la película a través de una serie de cartas que escribió a sus padres en los últimos años, muchas de ellas hechas públicas por primera vez (y leídas por la actríz y estrella de rock Chan Marshall, mejor conocida como Cat Power).
El documental se estrenó en el Venice Film Festival el 6 de septiembre del 2015 y luego visitó Toronto, Deauville, el Loft Film Festival in Tucson, Arizona, el Houston Cinema Arts Festival, el International Documentary Film Festival en Amsterdam y el Key West Film Festival.
Todavía no tiene fecha de estreno para México.