La pieza encontrada mide alrededor de 7 centímetro de largo y pesa 404.2 quilates. Fue extraída por Lulo Diamond Project, una asociación entre Endiama, la compañía nacional de diamantes de Angola, Lucapa Diamond Company, y un inversionista privado, Rosas & Pétalos.
Ciudad de México, 16 de febrero (SinEmbargo).- Uno de los diamantes más grandes del mundo fue desenterrado en Angola el pasado lunes 15 de febrero, informó la compañía minera Lucapa.
La pieza encontrada mide alrededor de 7 centímetro de largo y pesa 404.2 quilates; su valor aproximado supera los 14 millones de dólares. Fue extraída por Lulo Diamond Project, una asociación entre Endiama, la compañía nacional de diamantes de Angola, Lucapa Diamond Company, y un inversionista privado, Rosas & Pétalos.
La concesión de 3 mil km², está localizada cerca de la mina de diamantes de Catoca, operada por la Alrosa, y es la cuarta mayor mina de diamantes del mundo.
Según expertos, el diamante es una piedra tipo Ila, lo que quiere decir que es prácticamente perfecto. Tiene un color D, o incoloro. Para un diamante blanco, eso es comúnmente considerado el mayor grado de valor, de acuerdo con el Instituto Gemológico de Estados Unidos.
El proyecto inició las ecxavaciones en 2015, y el área ha producido hasta ahora más de 60 diamantes especiales, según la compañía.
La mina de Lulo está en explotación desde 2015, después de haber recibido el título de explotación en Noviembre de 2014. En un comunicado de prensa de la concesionaria, el presidente del Consejo de Administración de la Empresa Nacional de Diamantes (Endiama), António Carlos Sumbula, afirmó que la recuperación del diamante constituye un marco importante en el crecimiento y desarrollo de la industria de diamantes en Angola.
“Estamos muy felices por haber recuperado el mayor diamante jamás descubierto en Angola. Este es un paso significativo para nuestro país, nuestra industria diamantífera y el Proyecto Diamantífero de Lulo”, dijo Sumbula.
Después de que la asociación anunció el descubrimiento del diamante, sus acciones se dispararon un 29 por ciento.
-Con información de The Huffington Post