Montiel y Mares vienen de dos derrotas en las que dieron todo. El deseo de volver a la senda de la victoria sólo es un aliciente más para que ambos mexicanos muestren lo aprendido en los meses que han estado fuera del ring.
Por Nick Wong
Ciudad de México, 13 de febrero (SinEmbargo/VICEmedia).- Los contendientes de peso pluma Abner Mares y Fernando Montiel se verán las caras en el ring en la cartelera preliminar del anticipado enfrentamiento de peso wélter entre Keith Thurman y Shawn Porter el 12 de marzo. Si el combate principal no era suficiente para convencer a los fans de sintonizar la pelea, entonces esta contienda inaugural lo hará.
A pesar de que ambos peleadores vienen de perder, esto no disminuye en absoluto el potencial de las chispas que esta contienda pueda generar. Mares viene de una cerrada guerra de toma y daca contra el actual campeón pluma de la AMB Leo Santa Cruz, donde mostró bastantes agallas y tenacidad a pesar de su esfuerzo perdedor. Mares también fue ganador del torneo Showtime de peso gallo en 2011, y ganaría títulos en las 122 y 126 libras poco tiempo después. Para su próxima pelea contra Montiel, estará bajo la guía del entrenador Robert García, quien trabajó con peleadores aclamados como Marcos Maidana, Brandon Ríos, y la ex superestrella mexico-estadounidense Fernando Vargas. Las nuevas relaciones entre peleador y entrenador son siempre algo impredecibles, pero esta combinación debería funcionar bien.
"Estoy listo para subir de nuevo al ring y para que el mundo del boxeo vea el monstruo que la alianza entre Mares y Robert García está creando", expresó Mares. "Soy un peleador rudo. He hecho algunos ajustes y mostraré mi espíritu de guerrero y mis habilidades el 12 de marzo. Es hora de trabajar."
Por otro lado está Fernando Montiel. Hay muchas cosas que podríamos decir para justificar la presencia de Montiel en el boxeo. Él también ha ganado campeonatos en tres divisiones diferentes. También ha tenido guerras con Jhonny González y Z Gorres, y tiene un historial repleto de competiciones legítimas. Pero por lo que siempre lo recordaré es por haberse levantado del nocaut que sufrió frente a Nonito Donaire. Cualquiera que pueda recibir un golpe como ese, y después levantarse de alguna forma para ganarle al conteo es alguien que vale la pena ver.
"He esperado muchos años para pelear con Abner Mares", comentó Montiel. "Dicen que los estilos hacen peleas y el estilo de Abner Mares está hecho a mi medida. Mi última pelea fue una decisión cerrada en contra de uno de los mejores pluma en el mundo como lo es Lee Selby. Necesito hacer contar cada pelea y el 12 de marzo Abner Mates será mi próximo paso hacia otro título mundial."
Las derrotas frente a Santa Cruz y Shelby pueden y deben ser vistas bajo una perspectiva diferente. Ambos peleadores perdieron dejando todo en el ring. Los dos han demostrado su capacidad en el curso de sus carreras, y ahora tienen algo qué demostrarse. Esta combinación es probable que nos regale un peleón, y es una incorporación más de una ya de por sí entretenida velada boxística del 12 de marzo.