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El timeline de Twitter podría empezar a parecerse ya al de Facebook

06/02/2016 - 12:30 pm

Ahora, Twitter parece dispuesta a confirmar un rumor que se extendió hace meses: que estaría dispuesto a renunciar a su timeline en estricto orden cronológico inverso, factor definitorio de la red de microblogging. Varios usuarios habrían sido objeto de pruebas en los que los tweets se reorganizaban en base a un algoritmo, del mismo modo que el ‘newsfeed’ de Facebook.

La Red Social De Microblogging Ofrecerá La Opción De Organizar Los Tuits De Forma No Cronológica De Acuerdo a Las Indicaciones De Un Algoritmo Foto Shutterstock
La Red Social De Microblogging Ofrecerá La Opción De Organizar Los Tuits De Forma No Cronológica De Acuerdo a Las Indicaciones De Un Algoritmo Foto Shutterstock

Por Marcos Merino

Ciudad de México, 05 febrero (SinEmbargo/TICbeat).- La red social de microblogging ofrecerá la opción de organizar los tuits de forma no cronológica, de acuerdo a las indicaciones de un algoritmo.

Hace tiempo que Facebook y Twitter parecen sumergidos en una interminable batalla por copiarse mutuamente características e innovaciones. Así, Facebook copió de Twitter los hashtags y las cuentas verificadas, mientras que Twitter ha mimetizado en los últimos tiempos los ‘Me gusta’, y añadido la reproducción automática de vídeos.

Ahora, Twitter parece dispuesta a confirmar un rumor que se extendió hace meses: que estaría dispuesto a renunciar a su timeline en estricto orden cronológico inverso, factor definitorio de la red de microblogging. Varios usuarios habrían sido objeto de pruebas en los que los tweets se reorganizaban en base a un algoritmo, del mismo modo que el ‘newsfeed’ de Facebook.

Según Buzzfeed, la introducción de esta nueva característica se iniciaría a lo largo de la próxima semana, y sería parte de la estrategia de la compañía para impulsar el crecimiento del número de usuarios, partiendo del supuesto de que en nuevo timeline sería “más fácil de leer”.

Jack Dorsey, confirmado como CEO de la compañía en octubre, ya había dejado bien claro unos meses antes que su plan pasa por seguir “cuestionando los fundamentos [de Twitter] con el fin de que el producto sea más sencillo de usar y más accesible para los usuarios”. En noviembre se atrevió a fulminar los viejos ‘Favs’, y ya ha puesto sobre la mesa la supresión del límite de 140 caracteres.

En la red social, el anuncio de este cambio ya ha hecho prender la indignación (expresada, cómo no, en el hashtag #RIPTwitter) entre los usuarios favorables al actual modelo estrictamente cronológico de Twitter. Mientras, en la misma red social, el director de ‘branded content’ de NBC News Josh Sternberg cita fuentes de la compañía que señalan que el cambio no sólo será opcional, sino que requerirá del permiso explícito del usuario para activarse.

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Redacción/SinEmbargo
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