Twitter lanzó la Twitter Flight School en 2014 con el objetivo de ayudar a que las agencias mejoraran sus conocimientos sobre la gestión de esta red social. Desde entonces, cerca de 15 mil profesionales de las grandes agencias del sector han completado este curso y su éxito es tanto que decidieron lanzar una versión al margen de las agencias.
Ciudad de México, 17 enero (SinEmbargo/TICbeat).- Twitter lanzó la Twitter Flight School en 2014 con el objetivo de ayudar a que las agencias mejoraran sus conocimientos sobre la gestión de esta red social y aprendieran cómo impulsar las ventas y generar ‘engagement’ [vínculo] con su público. Desde entonces, cerca de 15 mil profesionales de las grandes agencias del sector han completado este curso.
“La respuesta fue tan positiva que nos decidimos a lanzar una versión de la Twitter Flight School para profesionales [del marketing] al margen de las agencias“, explica la compañía en su blog. El nuevo e interactivo programa de estudios está repleto de consejos sobre investigación de mercado, tutoriales en profundidad y estudios de caso actuales. “Los vendedores que se inscriban en la plataforma también tendrán acceso a presentaciones descargables que podrán utilizar para desarrollar ideas de campaña y preparar reuniones”.
Tras registrarse [iniciando sesión como usuario de Twitter e introduciendo su email corporativo], el usuario de esta plataforma de formación tiene la opción de seleccionar un ‘itinerario de vuelo’ específico para su puesto de trabajo: “Los ejecutivos pueden aprender a usar Twitter para construir sus marcas personales […] mientras que los profesionales de nivel medio pueden ponerse al día en aspectos como la planificación de contenidos y la asignación presupuestaria. Ambos itinerarios se componen de un puñado de cursos que tardan menos de una hora en completarse”.
Pero aprender a usar Twitter no es el único incentivo para inscribirse en esta plataforma de e-learning. Aquellos que completen los cursos recibirán “un certificado imprimible y una ‘insignia’ oficial para mostrar en sus firmas de correo electrónico o en sus perfiles de LinkedIn”.