ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES.
Un comando armado detuvo a dos turistas en Tabasco, pero los dejó ir después de que los estadounidenses pidieran que les dejara en paz.
Saltillo, 16 de diciembre (Vanguardia).– Desde YouTube se viralizó un video que habría sido grabado en un camino de Tabasco en México, en donde se aprecia el momento en que un comando armado detiene a dos personas extranjeras quienes claman por su vida mientras una de las cámaras instaladas en su automóvil graba el momento.
Los viajeros quienes se identifican en el mismo video como Aaron y Logan, entran en pánico y tratan de calmarse al percatarse de que las personas portaban armas.
Según el video, los hechos sucedieron el 21 de febrero del 2020.
Al inicio, los dos pasajeros están intentando identificar qué camino tomar y se muestran perdidos. Unos minutos después, el conductor de playera blanca dice que le asusta la velocidad a la cual viaja el coche atrás de ellos porque le preocupa que los intente alcanzar para robarlos.
En ese momento, el vehículo alcanza a los dos extranjeros y ellos empiezan a pedir que no los lastimen.
TERROR EN SUS ROSTROS
Cuando detienen el coche y se dirigen hacia ellos las personas armadas, Logan, el copiloto, pide que escapen. Sin embargo, Aaron, el conductor, evidentemente asustado entabla una conversación con el hombre mexicano.
En ella se le cuestiona hacia dónde se dirigen y ahí es donde en su idioma natal le dice “no me mates, por favor”, a lo que el armado le responde que se tranquilice.
“No problem, no pasada”, se escucha como respuesta a la plegaria del extranjero “tranquilo, güero”, agrega el hombre.
Luego de ese momento el turista comparte que se dirigen a visitar a su madre sin especificar exactamente a dónde se dirigen.
Aunque parece que durar los 5:21 minutos, para los turistas pareció eterno al ser sorprendidos por estos hombres armados.
Aparentemente dejaron huir a los estadounidenses, previo a ello se percataron que se estaba grabando desde dentro del automóvil los hechos por lo que le piden al copiloto que deje de grabar. Ahí concluye el video.
De acuerdo al post, algunos de los comentarios aseguran que esos hombres forman parte de las autodefensas, mientras otros más aseguran se trataba de delincuentes que decidieron dejarlos ir solamente y perdonaron el error de pasar por ese camino que les pertenece.