Finalmente, después de varios intentos, un grupo de mujeres logró evitar que la pequeña niña terminara en la fosa común, y a la postre, velar y darle sepultura, esto sin que hubiera algún parentesco con ella.
Ciudad de México, 15 de diciembre (SinEmbargo).- Dulce María (porque así la llamaron improvisadamente debido a que nadie reclamó su cuerpo) fue velada y sepultada luego de tres meses de haber sido hallada dentro de una hielera en calles de Baja California.
Finalmente, después de varios intentos, un grupo de mujeres logró evitar que la pequeña niña terminara en la fosa común, y a la postre, velar y darle sepultura, esto sin que hubiera algún parentesco con ella.
“El sueño de esta pequeñita, Dulce María sonrisa de ángeles ya va a terminar con un digno funeral y una santa sepultura, fue difícil el camino, sí, pero la recompensa llegó, y es muy grato saber que todo lo que hice; lloré, grité, renegué… dio frutos. Gracias ,padre por ayudarme y no dejarme caer en ningún momento”, escribió una de las mujeres que luchó hasta que las autoridades le entregaran el cuerpo.
Hoy al mediodía, sepultan a la niña que fue encontrada en una hielera, en Tijuana. Unas mujeres voluntarias, impidieron que la enviaran a la fosa común y ellas mismas se encargaron de todo para dar el último adiós a la nena, que nadie reclamó. La nombraron Dulce María. QEPD pic.twitter.com/W0WdVNYJjV
— Chikistrakiz (@chikistrakiz) December 14, 2020
El 30 de agosto pasado, se dio a conocer la noticia de que el cadáver de una niña había sido encontrado dentro una hielera, que había sido descubierto hasta que los comerciantes del mercado sobre ruedas de la colonia El Pípila, en Tijuana, comenzaban a recoger su mercancía. La menor tenía varios golpes y estaba desnutrida.
La @FGE solicita la colaboración de la ciudadanía para lograr identificar a la menor localizada sin vida, cualquier información marcar al teléfono de denuncia anónima 089 o directamente en la unidad investigadora de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida. pic.twitter.com/ZwmR5MQCxQ
— Fiscalía General del Estado de Baja California (@FGEBC) September 4, 2020
“Yo no me di cuenta de nada hasta la tarde, empecé a escuchar gritos de una doña que vende ropa de segunda, al ratito llegaron patrullas y es cuando me dijeron que había una niña muerta en una hielera», dijo una comerciante.
«Lo que pasa es que como todos (los comerciantes) estaban recogiendo para irse, entonces se dieron que ahí estaba la nena”, dijo un taquero ubicado en la Avenida Las Torres, frente al jardín de niños «El Pípila”, donde fue hallado el cuerpo de la menor a las 16:00 horas del domingo 30 de agosto.
En el sitio donde se encontró el cadáver de la niña, vecinos colocaron flores, veladoras y peluches, algunos de ellos informaron que los responsables pudieron pasar desapercibidos entre las miles de personas que visitan el mercado.
-Con información de Zeta.