Fue gracias a una denuncia acerca del ingreso de personas armadas a un domicilio en las inmediaciones del Rancho La Rosita que la Guardia nacional desplegó el operativo.
Ciudad de México, 16 de diciembre (SinEmbargo).- Después de liberar a una persona privada de su libertad, en el municipio de Río Grande, Zacatecas, integrantes de la Guardia Nacional detuvieron a dos presuntos plagiarios en posesión de un arma de fuego.
De acuerdo con el comunicado de prensa difundido el sábado pasado por la Vocería de la Guardia Nacional, gracias a una denuncia sobre el ingreso de personas armadas a un domicilio en las inmediaciones del Rancho La Rosita, los efectivos federales desplegaron un operativo para su localización.
En el lugar, se percataron de una camioneta que circulaba a exceso de velocidad y que posteriormente se detuvo a escasos metros del inmueble. Los efectivos federales inspeccionaron la unidad y el domicilio, donde localizaron a una persona con las manos atadas, quien de inmediato fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
A los presuntos responsables se les incautó una pistola, siete cartuchos útiles y tres teléfonos celulares. Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se realizarán las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
Más tarde, se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones con los datos de los imputados.