Según declaraciones de los bomberos, el perro, quien fue amordazado y atado con alambre, no se mostró agresivo pero si temeroso.
Ciudad de México, 16 de diciembre (SinEmbargo/Vanguardia).- Vecinos del sector Tierra Libertad lincharon ayer a un pitbull, luego de que éste intentara agredir a un menor de edad.
Habitantes de esta colonia, ubicada al oriente de Saltillo, reportaron la presencia de un can agresivo que, tras intentar morder a un menor de edad, fue cazado y sometido por los vecinos.
El perro, un pitbull macho, color blanco y de aproximadamente un año de edad, fue amordazado y atado de las patas delanteras con alambre recocido.
Bomberos de la estación 4 acudieron a un domicilio de este sector, donde encontraron al can agazapado debajo de una carretilla.
Los rescatistas señalaron que al momento de capturarlo el animal se hallaba temeroso, pero sin mostrarse agresivo.
El pitbull, que presenta lesiones en ambos ojos, fue trasladado a la estación Morelos, donde hasta la mañana de ayer permanecía bajo resguardo, esperando ser recogido por una fundación para su rehabilitación y posterior puesta en adopción.
Este perro, de cual hasta ahora se ignoran sus dueños, presenta las orejas cortadas, además de cicatrices en el cuerpo, evidencia de que era utilizado en peleas clandestinas.