El jefe anti narcomenudeo de «la ciudad sin cárteles» (DF) está muy grave por atentado

16/12/2015 - 9:35 am

Aunque en distintas ocasiones el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ha negado la presencia de los cárteles de la droga, distintos episodios registrados en el año han puesto entredicho al mandatario. Un informe de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, (DEA, por sus siglas en inglés), dado a conocer en julio pasado, identificó la presencia de ocho cárteles en la capital del país.

Promo mancera

Ciudad de México, 16 de diciembre (SinEmbargo).– Mario Romo Alvarado, del área de Inteligencia y Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), se encuentra en coma y grave de salud tras haber sido agredido la madrugada del domingo en la colonia Doctores por un sujeto que le disparó en al menos tres ocasiones.

El diario Reforma reporta que Romo Alvarado, a quien califica como «uno de los policías más efectivos en el combate del narcomenudeo en el DF», recibió dos disparos en la espalda y una más en la cabeza, sin que pudiera defenderse.

La SSP confirmó al medio el ataque.

Aunque en distintas ocasiones el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ha negado la presencia de los cárteles de la droga, distintos episodios registrados en el año han puesto entredicho al mandatario.

Un informe de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, (DEA, por sus siglas en inglés), dado a conocer en julio pasado, identificó la presencia de ocho cárteles en la capital del país.

“Los Zetas, Sinaloa, Jalisco Nueva Generación, Beltrán Leyva, Golfo, Juárez, La Familia y Los Caballeros Templarios”, son los grupos que, de acuerdo con el Gobierno estadounidense, tienen presencia en el Distrito Federal.

En respuesta a este informe, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera rechazó la presencia del crimen organizado en la Ciudad de México.

Fue apenas en octubre cuando el Distrito Federal despertó con un cuerpo colgando de un puente en Iztapalapa y un mensaje claro para Mancera. Al día siguiente, la Procuraduría del DF encontró otro cuerpo sin vida dentro de un tambo y con signos de tortura en la misma demarcación. A unas horas de estos hechos, un hombre fue hallado un cuerpo junto a un mensaje dirigido al Jefe de Gobierno capitalino.

Mario Romo Alvarado, quien tiene grado de primer oficial, fue inducido al coma y su estado de salud se reporta como grave. El mando es atendido en el área de terapia intensiva de un hospital privado.

De acuerdo con Reforma, Romo Alvarado había recibido amenazas de vendedores de droga del Barrio de Tepito, la Delegación Iztapalapa y Tlalpan, en donde había realizado operativos.

El diario capitalino menciona que el mando policial ingresó hace más de 18 años ingresó a la SSP. Detalla que fue capacitado por policías de Francia, España y Estados Unidos, así como por diversas unidades de inteligencia, como el FBI.

Informes de la SSP a los que obtuvo acceso reforma mencionan que los responsables podrían ser narcomenudistas de la Colonia Doctores.

author avatar
Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas