La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, calificó el hecho como “muy lamentable”, pero especificó que no es un acontecimiento generalizado.
Ciudad de México, 16 de noviembre (SinEmbargo).- Familiares del adolescente que atacó con un cuchillo a sus primos revelaron a policías que el menor habría gritado que estaba “harto de tratar de ser perfecto”, antes de arremeter contra los otros niños.
“¡Estoy harto e ser perfecto, ¡harto de intentar de ser perfecto para mi mamá!!”, habría gritado el menor, de acuerdo con los primeros partes policiacos a los que tuvieron acceso medios nacionales.
El ataque habría ocurrido alrededor de las 6 de la mañana del pasado domingo, en una casa ubicada en la colonia Moctezuma, de la Alcaldía Venustiano Carranza en la Ciudad de México.
Aparentemente, el menor fue a una fiesta familiar, donde hubo música y bebidas alcohólicas hasta altas horas de la noche.
El adolescente acudió a la fiesta en compañía de uno de sus tíos. Al filo de las 6 de la mañana habría arremetido en contra los menores: un adolescente de 14 años; un niño de siete, una menor de 10 y una joven de 27 años, que era mamá del niño de 7 años.
Tras agredir a los niños, fue el tío del adolescente quien logró calmarlo y despojarlo del arma blanca, mientras los asistentes a la fiesta solicitaban apoyo a las autoridades.
Debido a las agresiones recibidas, los menores de 14 y 7 años fallecieron; mientras las demás personas fueron trasladadas a un hospital para su atención médico.
NO ES GENERALIZADO: SHEINBAUM
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, calificó el hecho como “muy lamentable”, pero especificó que no es un acontecimiento generalizado.
“Es un caso muy especial, es un caso particular de una situación específica que se vivió el día de ayer, que no creemos que sea algo generalizado”, dijo al ser cuestionada por la prensa sobre el hecho.
Agregó que la directora del DIF de la Ciudad de México ya atiende tanto a la familia como al menor infractor.
“La directora del DIF de la Ciudad de México, Esthela Damián, personalmente estuvo el día de ayer con ello, tanto atendiendo a la familia con todo su equipo, como atendiendo el niño en caso de que tuviera un problema psicológico, esto junto con la Fiscalía”, agregó.
Sheinbaum Pardo recalcó que este caso es distinto al acontecido a principios de mes, cuando dos adolescentes fueron torturados y asesinados en calles del Centro Histórico.
El pasado 1 de noviembre, en Día de Muertos, fueron hallados los restos de dos adolescentes de 12 y 14 años de la etnia mazahua en bolsas de basura mientras un sujeto las transportaba en una carretilla.
El pasado miércoles, poco más de una semana después, dos adolescentes fueron detenidos cuando intentaban abandonar una maleta con los restos de otro joven de 14 años en el centro capitalino.
Más de una decena de organizaciones criminales operan en la capital y algunas reclutan a menores de edad para sus actividades. En el centro destacan los enfrentamientos entre las rivales Unión Tepito y Antiunión Tepito como origen de buena parte de los homicidios.
El Gobierno de Ciudad de México anunció el jueves un programa social y educativo bautizado Barrio Adentro para prevenir que los más de 6 mil niños y adolescentes que viven en el centro caigan en las redes del crimen.
-Con información de EFE,