«Vamos 20 por ciento en promedio arriba de ventas y de todo, en general, en comparación con la novena edición», aseguró Sheffield Padilla. Lo más vendido, pero con más quejas es la vestimenta, el calzado.
Los aparatos tecnológicos, como pantallas de televisión y el alcohol aumentaron sus ventas.
Ciudad de México, 16 de noviembre (SinEmbargo).- Walmart, Elektra y Chedraui son las tiendas de las que más consumidores mexicanos se han quejado a lo largo de los primeros siete días de El Buen Fin, aseguró Ricardo Sheffield, Procurador Federal del Consumidor. Entre los mayores consumos de la población están la ropa, el calzado y las pantallas de televisión, aunque también aumentó la venta de alcohol.
En el último reporte de ventas, calculado hasta la mitad de los 12 días que durará la décima edición del periodo de ofertas, la Profeco observó un crecimiento en las ventas de, aproximadamente, 20 por ciento frente a la edición de 2019.
«Vamos 20 por ciento en promedio arriba de ventas y de todo, en general, en comparación con la novena edición«, aseguró Sheffield Padilla.
En una semana, la Profeco realizó cinco mil 906 asesorías, de ellas, 59 mil 920 se hicieron en el micrositio de Quién es Quién en los Precios «para que salgan empoderados con la información y puedan saber si realmente la oferta es una oferta, porque lo van a comparar los precios a lo largo del año de esos artículos», explicó el Procurador.
Los elementos más vendidos están relacionados con la vestimenta, el calzado y los aparatos tecnológicos, como pantallas de televisión. Sin embargo, en ropa y zapatos son la mayoría de las quejas que Profeco ha recibido. «sobre todo por ofertas muy confusas, porque muchas cadenas de venta de ropa y calzado han puesto ofertas que son un poco complicadas de entender, ojalá las simplificarán en estos días que faltan», esperó.
«También quejas por pantallas, quien más quejas ha recibido, sobre todo por el tema de pantallas, es 43 por ciento el grupo Walmart; siete por ciento, Elektra; Chedraui un tres por ciento; Home Depot otro tres por ciento», aseguró Sheffield.
Las tiendas con las mayores ofertas o las que resultan más interesantes son las de Sears y Liverpool.
Aparte de la venta de pantallas, ropa y calzado, también ha subido mucha la venta de alcohol, ojalá no se vendiera tanto, mejor cómprense un libro, dura más que una botella», recomendó Sheffield.